¡Sin excusas! 7 ejercicios prácticos para hacer al aire libre

¡Sin excusas! 7 ejercicios prácticos para hacer al aire libre
Por: Publinews

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

Es importante hacer ejercicio y comer saludable para nutrir el cuerpo y llevar una vida sana. No es necesario tener un gimnasio cerca, pagar membresías o viajar lejos para poder ejercitarse.

El sitio Trendencias recopiló una serie de ejercicios prácticos y simples para realizar al aire libre. Ya sea en el parque, en la calle o incluso en el jardín. ¡Conoce los 7 mejores en este artículo!

Ejercitarás todo el cuerpo y además disfrutarás de un momento para relajarte y respirar aire fresco.

1. Carrera

Busca una calle segura para caminar y correr. Hazlo por 15 a 30 minutos al día. Luego puedes buscar una cuesta natural para lograr un esfuerzo adicional. Aumenta el tiempo y la distancia poco a poco.

2. Saltos sobre bancos

En los parques usualmente encontrarás algún banco. Si lo haces en el jardín de tu casa o puedes utilizar algún escalón. Con ambos pies juntos salta sobre el banco o el escalón tantas veces como te sea posible.

3. Saltar la cuerda

Es un excelente ejercicio para hacer al aire libre. Puedes comprar la cuerda o fabricarla tú mismo. Empieza con 25 saltos diarios y luego sube a 50. Verás como tu cuerpo comenzará a ser más ágil y cada vez lograrás más saltos.

4. Subir y bajar escaleras

Muchos parques ofrecen espacios con escaleras, pero también puedes hacerlo en casa. Es un ejercicio excelente para quemar calorías y trabajar todos los músculos del tren inferior del cuerpo. Súbelos de uno en uno y aumenta el ritmo. Luego puedes intentarlo de dos en dos. ¡Anímate!

5. Sentadillas

Trabaja las piernas y los glúteos. Es un ejercicio sencillo para cualquier persona y perfecto para hacerlo al aire libre.

6. Zancadas

Trabaja las piernas con este ejercicio de desplazamientos hacia adelante. Si cuentas con un espacio bastante abierto puedes alternarlo con saltos.

7. Flexiones de brazos

Puedes hacerlo en cualquier espacio. Aumenta la intensidad al elevar los pies sobre un escalón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo