0 of 3
PUBLICIDAD
Cansadas de escuchar “¿cuándo te animas a tener un bebé?”, “¿cuándo nos harás abuelos?” o “se te va a pasar el tren”, celebridades y mujeres anónimas alzan la voz para defender su decisión de no ser madres. Todas ellas constituyen la llamada Generación NoMo (Not Mothers).
Esta tendencia ha creado polémica en todo el mundo, pues cada día más mujeres deciden no ser mamás y prefieren seguir creciendo profesionalmente.
Según estudios recientes solo en países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Australia una de cada cinco mujeres llega a la edad de 40 años sin tener hijo alguno.
La filosofía de de esta generación ha sido respaldada en esta época y rechazan todo tipo de prejuicios sociales, los cuales vienen acompañados de frases como: “es una solterona”, “ahora dicen eso y luego se van a arrepentir”, “debe ser estéril” entre otras cosas.
Sin embargo, ellas defienden su postura diciendo que la mujer de hoy es más audaz, inteligente, viajera y está preparada para afrontar cualquier reto profesional que en comparación a algunos años anteriores. Además se caracteriza por tener ambiciones personales y profesionales en los que no están planeados los hijos o la idea de maternidad.
Hay que destacar que esta nueva forma de femineidad ha sido adoptada en los últimos tiempos por muchas mujeres, entre las que no escapan las estrellas de Hollywood. De esta manera podemos ver actrices como Cameron Díaz, Zooey Deschanel y la francesa Audrey Tautou quienes forman parte de esta nueva tendencia mundial.