8 razones por las cuales es tan díficil olvidar a tu ex

Por Publinews
8 razones por las cuales es tan díficil olvidar a tu ex

No importa si fue hace semanas, meses o incluso años que te separaste de tu ex pareja, lo único que piensas es en las cosas que hacían juntos y que quisieras volver a repetir. 

Primero viene un tiempo de duelo, en lo que asimilas que la relación terminó y que ya no hay vuelta atrás, pero cuando eso pase debes hacer algo para olvidarte de él y volver a disfrutar tu vida.

Hay ocho razones por las cuales es tan difícil olvidarlo, pero si realmente quieres empezar de nuevo y conocer a alguien más, lo mejor será conocer esos motivos para desecharlos y así cortar todos los lazos que te atan a esa persona.

1. Ponerlo en un pedestal

A veces nos enamoramos no de las no de las personas, sino de lo que somos cuando estamos a su lado. Cuando ocurre una perdida, dotamos a nuestro ex con atributos y virtudes que probablemente nunca tuvo. Y esos errores que detestábamos se convierten en algo tolerable, tanto que terminamos por creer que son reales y por eso los extrañamos.

2. Mi todo

Seguro piensas en las fiestas, viajes, o en las cosas que hacían juntos y crees que es tu todo. Cuando lo medites y dejes de verlo como la razón de tu vida, dejarás de tratar de sustituirlo o de cubrir el espacio vacío que dejó.

3. Pensar en lo bueno que era para ti

Shutter

Foto:

Es bueno recordarlo por las cosas buenas, pero por alguna razón ya no lo tienes en tu vida. Quédate con el aprendizaje y lo positivo, pero no dejes de ver lo que los separó.

4. Masoquismo

Hay personas que se acostumbran a creer que las situaciones dolorosas, las separaciones o algo que nos hace daño es común. Despídete de la catástrofe y abre las puertas a los que mereces.

5. Acepta que mereces más

Comprende que vales demasiado como para continuar en una experiencia que te roba la paz. Deja atrás el dolor y las situaciones “que pudieron ser”.

6. No pensar en futuro

Estar atada a una persona, o peor aún, a un recuerdo no te deja avanzar. Acepta de que las cosas fueron como tenían que ser. Esa visión no es de derrota, sino crecer y ver para adelante.

7. No decir adiós

Terminar una relación no te da la oportunidad de despedirte, por eso toma un día o unas horas para decirle adiós. No es necesario que lo veas, ya que puedes hablarle a su foto o al aire. Si quieres gritar o llorar no importa, “dile” lo que sientes, lo que te dolió, lo feliz que te hizo, expresa cada sentimiento que te surja.

Cuando termines, cierra los ojos e imagina que “cortas” los lazos que te unían a él.

8. El enredo

No conocerás a alguien más ni iniciarás una nueva relación mientras pienses en buscar lo que crees que tenías con tu ex. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo