7 tips científicos para deshacerse de su adicción al azúcar

Científicos exponen lo que sucede en nuestro cerebro al consumir alimentos dulces.

Por Publinews
7 tips científicos para deshacerse de su adicción al azúcar

Una  investigación con roedores llevada a cabo por la Universidad de Princeton dio a conocer que el azúcar es adictiva.

Al respecto, científicos expusieron que al igual que las drogas, el azúcar y su consumo excesivo provoca la liberación de dopamina en nuestro cerebro y produce una sensación similar al de la necesidad de consumir azúcar –parecido al de la necesidad de consumir drogas–.

En pocas palabras, esto significa que el acceso repetido al azúcar, con el tiempo conduce a la reacción de dopamina prolongada, mayor sensación de recompensa del cerebro y una necesidad de consumir más azúcar para activar todos los receptores de dopamina del cerebro que ya se acostumbró a recibir.
  

El cerebro se vuelve tolerante a ella y se necesita mucho más cantidad para alcanzar el mismo estado de satisfacción, expuso uno de los autores de la investigación, Carlo Calantuoni.
 
Sin embargo, recientemente la nutrióloga Marilyn Glenville compartió en su libro “Natural Alternatives to Sugar” algunos tips para deshacerse de esta costumbre.
 
1. Desechar todo tipo de alimentos azucarados del hogar y la oficina.
 
2. Tener un buen desayuno, comida y almuerzo, además de  incluir un refrigerio a media mañana y una merienda por la tarde.
 
3. No pasar más de 3 horas sin comer (esto especialmente para las mujeres), ya que los niveles de azúcar en la sangre bajan demasiado y les dará un antojo dulce para subir sus niveles rápidamente. 
 
4. Beber mucha agua entre las comidas.
 
5. Darle sabor a sus demás comidas con especias (muchas especias).
 
6. Cocinar y comer conscientemente. Tómense el tiempo de oler la comida, saborearla y masticarla como debe ser. 
 
7. No reemplazar los azúcares naturales por endulzantes o enducolorantes. Si comen bien y equilibradamente podrán darse un gusto de vez en cuando. 
 
En la galería de fotos podrán conocer al país que tiene más probabilidades de morir por consumo de azúcar que por violencia. 
Loading...
Revisa el siguiente artículo