4 remedios para eliminar la resequedad de la piel

4 remedios para eliminar la resequedad de la piel
Por: Publinews

via GIPHY

La resequedad en la piel es bastante común y es ocasionada por varias razones. La piel es el órgano más extenso de todo el cuerpo y requiere mayor protección. 

El sitio mejorconsalud recopiló una serie de remedios caseros que te ayudarán a cuidarla y humectarla. ¡Conoce los mejores en este artículo!

Si los problemas persisten es necesario que visites a un dermatólogo. Recuerda que es importante hidratarse con agua pura, al menos 8 vasos al día. 

YOGURT

Es uno de los remedios más efectivos. Prepara una mezcla de yogurt, miel y fresas trituradas. Aplícala en la zona afectada y déjala actuar por diez minutos. Retírala con agua tibia y algodón. Para mejores resultados intenta una exfoliación previa con azúcar y miel. 

LIMÓN

Esta fruta tiene propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel. Prepara una mascarilla de limón con una aspirina triturada. Aplícala por las noches y retírala con agua tibia. 

AGUACATE

Una mascarilla con aguacate y gotas de aceite de oliva es el remedio ideal. Puedes aplicarlo en todo el cuerpo. Déjalo actuar por diez minutos y retíralo con agua tibia. 

ACEITE DE BEBÉS O DE ALMENDRAS

El aceite de bebés es uno de los mejores productos para hidratar la piel. Es preferible aplicarlo después de darte un baño cuando la piel aún está mojada 

El aceite de almendras es otro hidratante que puede conseguirse fácilmente y puedes aplicarlo todos los días. 

Es común que la resequedad aumente en época de invierno, pero la calefacción también contribuye a deshidratarla. El sol es uno de los principales factores de este mal, por lo que debes cuidarla con bloqueadores de rayos UV. 

Otra de las razones por las que sucede este cambio en la piel se debe al aire acondicionado o incluso por bañarte con demasiada frecuencia. Ten cuidado con los jabones y detergentes que utilices. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo