mujer

6 remedios caseros para aclarar las axilas

Deshazte de las manchas oscuras con estos remedios prácticos y fáciles

via GIPHY

via GIPHY

Recomendados

via GIPHY

Existen varios motivos por los que las axilas lucen oscuras. Esto se da por la acumulación de células muertas, exceso de sudor, problemas hormonales, depilación con cera, desodorantes, entre otros.

Estas manchas pueden ser consideradas antiestéticas y causan que muchas mujeres teman usar prendas sin mangas o levantar los brazos, pero ¡tiene solución!

Una de las maneras más sencillas es intentar exfoliarlas con una piedra pómez, sin embargo hay remedios caseros que pueden ayudarte a lograr un tono más claro. El sitio web mejorconsalud.com recopiló una serie de ellos. ¡Conoce los mejores en este artículo!
 

YOGURT Antes de darte un baño, aplica una cucharada de yogurt en cada axila. Déjala actuar por 20 minutos. Al finalizar enjuaga con abundante agua templada. Repite el procedimiento a diario por una semana. LIMÓN Frota la mitad de un limón en las axilas todos los días antes de bañarte. Pásalo en movimientos circulares y déjalo actuar por 15 minutos.

NARANJA Utiliza el polco de una cáscara seca de naranja y mézclala con una cucharada de yogurt. Aplica en las axilas y déjala actuar por 20 minutos. Retira con abundante agua tibia o fría. BICARBONATO DE SODIO Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Aplica todas las noches y si puedes, déjalo actuar toda la noche. Retira con abundante agua.

VINAGRE DE MANZANA Sirve para eliminar bacterias, quitar el mal olor y blanquear. Con algodón aplícalo en las axilas una vez a la semana. ZUMO DE PAPA Pela una papa y obtén su zumo en una licuadora. Aplícalo con algodón, déjalo que seque y luego retíralo. También puedes cortar dos rodajas de papa y frotarlas directamente sobre la axila una vez a la semana.

Pon en práctica estos consejos que te ayudarán a prevenir o eliminar las manchas: 

  1. Evita utilizar rasuradoras para depilarte.
  2. Utiliza la menor cantidad de desodorante o antitranspirante que puedas
  3. Lava regularmente tus axilas
  4. Intenta usar ropa de algodón
  5. No uses cremas para depilar
  6. Consulta con un dermatólogo
     

Otras notas que te interesarán: 

Tips para saber cuándo renovar tu maquillaje o detectar si está vencido

Remedios para desaparecer las estrías

Consejos prácticos para dejar de comerse las uñas

Tags

Lo Último


Te recomendamos