1. Al beber alcohol, el 20% se absorbe por el estómago, mientras el 80% que resta es absorvido por el intestino delgado. Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti 2. Una vez que el alcohol baja por el esófago y se absorbe, este pasa al torrente sanguíneo en donde se distribuye alrededor de todo el cuerpo… Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti Comienza a actuar allí y produce el estado de embriaguez o borrachera, compartió el sitio National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism. Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti 3. Parte del alcohol llega al cerebro, afectando los neurotransmisores, células encargadas de comunicarnos. Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti 4. Una vez que esto suceda la comunicación en las neuronas se vuelve más lenta. Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti Por ello algunas situaciones que suceden a nuestro alrededor podrían pasar desapercibidas. Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti 5. Algo curioso es que los pensamientos se vuelven más claros y precisos gracias al neurotransmisor “GABA”. Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti Puede que por ello piensen que “el amor no existe” y quieran llamar a sus ex para insultarlos. Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti 6. Cuando estas embriagado tu cuerpo elimina mayor cantidad de fluidos lo que aumenta la deshidratación. Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti 7. El alcohol produce que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que se puede traducir en dolores de cabeza. Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti 8. Beber en exceso aumenta el ritmo cardiaco. Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti 9. El alcohol se concentra y aumenta considerablemente sus niveles ya que se consume más alcohol del que el cuerpo es capaz de eliminar en un corto período de tiempo. Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti 10. Se pierde el equilibrio mental y físico. Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti 11. Al estar borrachos, el cerebelo es el centro encargado del movimiento y el equilibrio. Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti Al producirse fallas en su desarrollo, la persona queda desorientada e incapaz de hacer movimientos acertados por completo, informó el sitio “Ojo Curioso”. Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti 12. Cuando el alcohol vuelve defectuoso su trabajo disminuye la respiración y desciende la temperatura corporal generalmente induciendo el sueño. Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti 13. Los niveles de glucosa en la sangre descienden durante la borrachera, lo que produce una debilitación generalizada, sudoración excesiva, vértigo y visión borrosa. Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti 14. El alcohol consumido se descompone en el hígado, creando una toxina llamada acetaldehído. Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti 15. Si beben demasiado, su cuerpo no puede procesar el acetaldehído y se acumula, causando dolores de cabeza, náuseas y vómitos. Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti Foto: Vía Instagram/@marcos_alberti
Además de sentirnos felices y mareados, el alcohol provoca cambios en nuestro comportamiento y nuestro físico. De lo último, el fotógrafo Marcos Alberti fue capaz de mostrar el cambio que sufre el rostro a medida que se ingieren algunas copas de vino.
Miren a continuación:
El proyecto del fotógrafo brasileño Alberti fue demostrar cómo influyen las copas de vino en las primeras horas de su consumo.
“Hay un dicho sobre el vino que me gusta mucho y dice algo así: la primera copa de vino es todo sobre la comida, la segunda copa es sobre el amor y la tercera copa comienza el caos”, compartió el fotógrafo en su sitio web .
En la primera foto fue de los modelos llegando al estudio, la segunda fue después de haber bebido una copa de vino, la tercera con dos copas y la cuarta con tres copas de vino.
En la última se puede ver un cambio muy notable, en la galería podrán corroborarlo.