mujer

Jeimmy Aburto: “Ser una reina de belleza es un estilo de vida”

Datos curiosos Hobbie: Cantar y bailar  Cantante favorito: Christina Aguilera, Beyoncé y Ricardo Arjona Comida favorita: Pizza Libro preferido: “¡Bien hecho!” Admira a: Su mamá y Ricardo Arjona.

Publinews conversó con la Miss Guatemala 2015-2016 acerca de qué se siente ser una representante del país, lo que ha aprendido al ser una reina de belleza, cómo toma las críticas hacia su cuerpo y qué piensa de la famosa equivocación del conductor Steve Harvey durante el certamen Miss Universo 2015.

Jeimmy Aburto, Miss Guatemala 2015-2016, nació en la capital, y se inició en el modelaje a los 4 años. Desde entonces ha recibido cursos de baile, canto y actuación, entre otros. A finales de 2015 participó en el concurso de belleza más grande, Miss Universo. “Es una experiencia increíble, un sueño hecho realidad”, comenta Aburto.

Recomendados

Publinews conversó con ella acerca de su experiencia como representante del país, cómo maneja las críticas y el famoso final de Miss Universo en el que el anfitrión, Steve Harvey, confundió el nombre de la ganadora.

Oliver de Ros Foto:

¿Qué te inspiró a participar en Miss Guatemala?

Mi mamá fue la primera finalista en 1985, esto fue uno de los motivos que me inspiró.

¿Qué aprendiste de tu participación en Miss Universo?

Durante mi estadía me pude percatar de cómo Guatemala y los demás países de Centroamérica son marginados. Por eso, aproveché para dar a conocer nuestra cultura utilizando dos trajes típicos durante algunos de los eventos preparados dentro del certamen.

¿Cómo tomaste las críticas que recibiste por la elección de vestuario?

Ellas tienen su estilo (las candidatas de los otros países), Guatemala no debe imitar. Busqué la ocasión para presumir lo que hay en el país y me siento satisfecha, ya que logré dar a conocer a Guatemala.

¿Cómo fue tu preparación para el certamen?

Ser una reina de belleza es un estilo de vida. Se deben tener capacidades más allá de la belleza física y el cuerpo estilizado. Y para esto decidí instruirme con mis compañeras con las que compartía mucho en mi estadía en Las Vegas.

Oliver de Ros Foto:

¿Qué te ha gustado más de ser Miss Guatemala?

Tener la entrada libre a cualquier lugar. Realmente, la entrada se la da uno como persona con su esencia y manera de ser.

¿Actualmente en qué estás trabajando?

Estoy por culminar mi carrera de Relaciones Internacionales. Tengo proyectos con la alcaldía de Guatemala y de San Juan Sacatepéquez. Me designaron como directora creativa de Miss Guatemala USA, soy imagen de una constructora en ese país y acabo de firmar un contrato con la marca colombiana Babalú.

Cuéntanos un poco del proyecto que tienes en San Juan Sacatepéquez

Estamos aterrizando el proyecto y en planes de organizar mi fundación. Es la oportunidad de devolverle al país lo que me han dado. Y hay tres proyectos más.

Cantar es uno de tus hobbies, ¿te han hecho alguna propuesta relacionada?

Me ofrecieron trabajo en Las Vegas para participar en Cirque Du Soleil, pero es algo que ahorita no puedo tomar. En México, Carmen Salinas me ofreció el proyecto de “Aventurera” por la temática que manejé en mis pruebas de talento en Miss Universo.

¿Qué respondes a los comentarios de que tu cuerpo no es natural?

Sinceramente es un halago, al principio me molestaba. Gracias a Dios todo lo mío es natural y a las pruebas me remito (risas).

Acabas de quedar electa como diputada al Parlacen, ¿qué nos puedes contar al respecto?

Soy diputada suplente y la ventaja es que este puesto no recibe ningún salario. Es una buena oportunidad para demostrarle a Guatemala mi amor por el bienestar social, ya que puedo ayudar a aportar más cosas al país.

Cuando las personas te encuentran en la calle, ¿qué te dicen?

Me preguntan: “¿Me regalas una fotografía?” (risas). También me preguntan mucho sobre la controversia entre Miss Filipinas y Miss Colombia. Me preguntan si estaba ahí, y les respondo que sí y que lo sufrí como si me hubiera sucedido.

Ya que mencionas ese suceso del conductor Steve Harvey, cuando anunció a la ganadora equivocada, ¿qué piensas de ese momento?

Los planes de Dios son perfectos para cada uno de nosotros como seres humanos. Pienso que todo lo que sucede es la voluntad de él.

Tags

Lo Último


Te recomendamos