mujer

En pleno 2016 es discriminada por ser mujer y estudiar ingeniería eléctrica en USAC, pero así se defiende

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

¿Qué hace la asociación Mujeres en Ingeniería? La agrupación realiza varias actividades con el objetivo de promover que más mujeres se involucren en carreras de ciencia pura, en especial en la Ingeniería.  “Realizamos talleres en colegios para demostrar cómo es el campo estudiantil y laboral de la ingeniería”, comentó Díaz.  Asimismo, realizamos conferencias de actualización de ingenieras ya graduadas. 

Recomendados

Ella es estudiante de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de San Carlos de Guatemala, tiene 23 años, trabaja en radio y es presidenta de Mujeres en Ingeniería (WIE por sus siglas en inglés), pero aún así, en pleno 2016, es víctima de los estereotipos por “ser mujer”. 

Se trata de Laura Díaz, quien desde el primer año de la carrera ha sufrido de comentarios machistas y estereotipados por estudiar una profesión “para hombres”. De hecho, en algún momento ha recibido opiniones de parte de los catedráticos por su condición de “mujer”. 

“No sé el dato exacto, pero creo que hay unos siete carnés activos de mujeres en esta carrera”, comenta. 

Pero aunque recibir este tipo de “críticas” es algo a lo que está acostumbrada y preparada, este lunes vivió un mal momento, que denunció en sus redes sociales y que se ha hecho viral. 

El catedrático anunció que una persona sacó cero en el examen y cuando ella fue llamada para recibir su examen escuchó a lo largo de su caminar hasta el frente “Seguro ella es la del cero”. 

En su denuncia, muchas personas la apoyaron, entre ellos ingenieros que le imparten clases. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos