¿Quieren lograr grandes fotos con su celular? Este fotógrafo nos explica cómo

Sus imágenes deben tener "algo que contar".

Crédito

Nuestro medio celebra el arte de la fotografía a través del concurso “Metro Photo Challengue”. El pasado 22 de septiembre se lanzó la onceava edición de esta competencia que busca premiar a las mejores instantáneas compartidas por sus lectores.

Entre las novedades que hay en 2015 en este concurso se encuentran tres nuevas categorías, “El alma de la ciudad”, “Secretos de la Ciudad” y “Amor de Ciudad”, y para participar, pueden consultar la página www.metrophotochallenge.com.

Los ganadores de este año recibirán un premio espectacular: un viaje a la India y la publicación de todas sus imágenes en las diferentes ediciones que el periódico gratuito más grande del mundo tiene en más de 100 ciudades de cuatro continentes.

Y para participar no es necesario ser un fotógrafo profesional ni conocer detalladamente las técnicas de la fotografía, lo único que necesitan hacer es que la imagen que capturen “tenga algo que contar”, recomienda Abimelec Olán, fotógrafo profesional mexicano.

Con motivo de la 11ª Edición de Metro Photo Challenge, platicamos con este profesional de la fotografía quien, además de describir su trabajo, hizo recomendaciones a todas aquellas personas que amen la foto, aunque no tengan las mejores cámaras profesionales del mercado.

Abimelec Olán considera que el elemento principal que un fotógrafo debe tener, es la pasión: “Eso hará que toda tu mente y corazón se enfoquen en el objetivo”.

¿Qué es una “buena foto”?

Una buena foto se define con base en las reglas de composición y estética. Sin embargo, definir una buena foto va más allá de nuestra apreciación visual. Una buena foto se define por instantes únicos e irrepetibles, por sensaciones y emociones que esta provoca en el espectador.

De igual manera, Olán hace una pequeña lista de las características que harán que un retrato sea una buena foto: “Emoción, personalidad, debe transmitir un mensaje”.

Las producciones de Abimelec Olán se caracterizan por tener una conexión entre los fotografiados y el ambiente que los rodea. Así, en sus imágenes puede aparecer una pareja nadando bajo el agua, caminando por la playa con los pies llenos de arena, o dándose un romántico beso a contraluz en plena puesta de sol.

¿Cómo logras captar esa atmósfera que tienen la mayoría de tus fotos?

Lo primero es tener paciencia. La mayoría de las veces la foto ganadora no saldrá en el primer clic. Lo segundo es ayudar a las personas a desarrollar confianza en ellos mismos, solo así se podrá lograr mostrar la mejor versión de ellos frente a la cámara.

El fotógrafo también confesó que el éxito de las fotografías tiene mucho que ver con la actitud que los fotografiados tienen durante la sesión.

Para él es mejor trabajar con “aquellas que tienen un personalidad alegre, que disfrutan todos los días de las bendiciones de Dios y que a cada instante buscan la forma de hacer mejor la vida de los que les rodean”, que con las personas que “no desean ser parte de una sesión fotográfica, que lo hacen sin ganas, buscando pretextos y motivos para encontrar la parte negativa a todo”.

Finalmente, el profesional de la fotografía lanzó una recomendación para todas aquellas personas que aman tomar fotos aunque no lo hagan de forma profesional.

“Me encanta tomar fotos con mi teléfono móvil. Creo que cada día la fotografía con móviles toma más relevancia en todo el mundo. Con esto quiero decirles que no es necesario contar con una gran cámara para lograr una buena fotografía.

Mi consejo es que busquen que cada foto tenga algo que contar, una intención. Hagan que sus fotos cuenten sobre ustedes, sobre quienes son y que es lo que aman. Compartan sus fotos, ya sea por Instagram, Facebook, Twitter o por cualquier otro sitio donde más personas puedan apreciarlas”, agregó.

Pueden encontrar a Abimelec Olán en las redes sociales. Su Facebook es Abimelec Olán, Fotografía, y en Instagram lo encuentran como @olanfoto. También pueden conocer más de su trabajo en su sitio web, www.olanfoto.com.

En la galería de fotos podrán conocer el trabajo de Abimelec Olán y más detalles acerca de su carrera como fotógrafo profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos