"La Pesada de Moda", la bloguera de talla grande que inspira el estilo de las latinas "plus size"

Ella escribe, según sus palabras, un "blog sobre gordas", pero lo combina con una de sus grandes pasiones.

La periodista Laura Agudelo no tiene reglas a la hora de vestirse. Es única, desenfadada y divertida. Y gracias a ello es la inspiración de muchas mujeres “plus size” en Colombia (su país natal)  y en Latinoamérica que leen su blog, “La Pesada de Moda”, quien tiene 76 mil seguidores en Twitter solamente y quien gracias a mostrarle a las mujeres latinas que pueden dejar atrás sus complejos, ha sido Tedx Speaker, entre otros muchos logros.

Por esa razón, este medio habló con esta periodista sobre su blog, la moda y las mujeres plus size.

¿Cuándo comenzó el blog y por qué quiso crearlo?

Oficialmente, arrancó el 27 de mayo de 2010. Porque soy una diletante de la moda, NUNCA una experta, pero los trapitos me han gustado siempre y quería hablar (escribir), de algo que me gustara mucho y de lo que yo tuviera mucho conocimiento, y eso es… no encontrar ropa bonita para gordas que se quieren vestir como flacas y no como los denominados expertos en moda, siempre le han dicho a las gordas que deben vestirse. Porque a mi la gente siempre me decía que yo no me vestía como gorda. Así empezó. Y porque yo era lectora de blogs de inmigrantes, luego de cine, gastronomía y por último, de moda. Fueron los últimos que descubrí unos españoles y unos argentinos. De ahí tomé la idea de tomarme la foto diaria.

¿Qué es lo que tiene de especial “La Pesada de Moda” frente a los otros blogs plus size que han aparecido en los últimos años?

No sé. Tocaría preguntarle a las lectoras. Pero desde el lado de comunicación, debe ser que la formación como reportera, los 21 años de experiencia como periodista,el haber pasado varios años en salas de redacción, con gente muy bien preparada y apasionada por sus fuentes  y los 43 años de vida, me hacen ver cosas que de pronto los otros todavía no ven. Pero esto es pura especulación, no sé. Insisto, tocaría preguntarle a las lectoras.

 

¿Qué es lo más bonito que le ha pasado con el blog?

Me han pasado tantas cosas bonitas, que no puedo decir solo una. He conocido gente increíble y no me refiero solo a la gente de la moda, sino las historias de las lectoras, que me escriben a contarme hasta sus problemas personales. Que la gente me tenga esa confianza me parece chévere.

¿Por qué cree que su blog ha tenido tanto éxito? 

¿Porqué es sincero?, porque no escribo por compromiso, porque solo escribo cuando tengo algo chévere que contar, sino no. (Y cuando hay tiempo).

 

¿Es mejor ser gordo que flaco o al revés?

Parafraseando al exboxeador colombiano Pambelé, “siempre será mejor ser flaco que gordo”, pero mientras eso pasa, ¡disfrutemos!

¿Qué dice ante los que siempre dicen que las mujeres plus size “promueven la obesidad”?

Hace unos meses me puse en la tarea, sin decirles para qué era, de preguntarle a las bloggers plus size de Colombia qué era lo que pretendían con sus blogs. Porque yo tengo claro que el mío no es una apología a la gordura, pero no sabia si todas pensaban igual y les pedí videos cortos y eso fue lo que me dijeron. Yo ni quiero que la gente se vuelva gorda, como tampoco odio a las flacas.

 

¿Cómo definiría su estilo? ¿Qué es lo que más le gusta usar?

“Versatilidad chic”, un mismo look  me tiene que durar para todo el día y me tiene que servir para ir a todo lo que tengo que ir en un día.¿Lo qué más me gusta usar? Chaquetas de jean y medias veladas.

¿Cómo ve el mercado “plus size” en Latinoamérica?

¿Cuál mercado?

¿Cómo arma sus mejores looks?

Ummmm, es chistoso, porque a veces pienso que me puse cualquier cosa, monto la foto y a la gente le gusta. Pero digamos que hay “looketes” que sí son súper pensados (cuando hay un evento) y pienso que quiero que la gente me vea, pero sobre todo, que me vean las gordas y se den cuenta que sí se pueden usar faldas, vestidos o telas estampadas y verse bien, no se van a ver flacas, se van a ver gordas lindas.Es pura cuestión de actitud.

¿Qué tendría que decirles a las mujeres plus size que todavía no se atreven, por ejemplo, a usar ciertas cosas por miedo a su cuerpo?

Que busquen (en el espejo), a la gorda bonita, a la gorda linda, no la mujer flaca. Que lo importante no es verse buenona, sino estar bien vestida, es más chévere que la gente lo voltee a ver a uno y diga, “esa gorda como se ve de chévere”  y no, “esa gorda tan desaliñada, con razón es gorda”.

A continuación, pueden ver la charla Ted de Laura:

Tags

Lo Último


Te recomendamos