6 remedios que seguramente no conocían para prevenir la resaca

PUBLICIDAD

Un estudio realizado en el Union College en Nueva York dio a conocer que ingerir comidas altas en grasas podrían curar la resaca, aunque según el autor de dicha investigación, James Schaefer, los alimentos fritos deberían consumirse un día antes de la ingesta de alcohol.

“Las frituras la noche anterior pueden ayudar, esto debido a que las grasas en el intestino frenan la absorción del alcohol”, afirmó el experto James. “Personalmente yo recomiendo comer pizza, pero el chorizo también funciona”, continuó.

Pero este no es el único remedio que promete eliminar la resaca, a continuación les presentamos una lista.

1. Alimentos altos en grasas

Incluso en el mediterráneo un remedio popular para evitar la resaca, implica beber una cucharada de aceite de oliva.

2. Espárragos

Un estudio coreano publicado en Journal of Food Science, reveló que los espárragos son capaces de  reducir la resaca.

Según los investigadores, los aminoácidos y minerales que contiene el extracto de espárragos, alivian la resaca y protegen al hígado de las toxinas que genera el consumo del alcohol.

“El espárrago reduce la toxicidad celular del etanol de las bebidas alcohólicas debido a que acelera su metabolización y minimiza, de este modo, el estrés oxidativo al que se somete nuestro organismo tras una borrachera”, dijo B.Y. Kim, investigador de la Universidad Nacional Jeju de Corea y coautor del trabajo.

En la galería podrán conocer la lista completa. 

Tags


Lo Último