Estudio asegura que hombres con barba son “chicos malos”

Sus barbas podrían hacerlos "peligrosos".

PUBLICIDAD

Un reciente estudio australiano publicado en la revista “Archives of Sexual Behavior” encuestó a 500 hombres de edades entre los 18 y 72 años en India y Estados Unidos para conocer su ideología respecto a roles de género y las respuestas fueron las siguientes.

Según la investigación, los hombres con barbas eran más propensos a expresar un sexismo hostil, que para el estudio significaba creencias negativas hacia las mujeres.

“Después de separar a los participantes por nacionalidad, edad, nivel educativo, estado civil, orientación sexual, los hombres con vello facial expusieron significativamente un alto nivel en el sexismo hostil que los hombres afeitados”, informaron los coautores Julian Oldmeadown y Bernaby Dixson. 

El 86% de los indios encuestados que tenían vello facial mostró un nivel más alto de sexismo, comparado con el 65% de estadounidenses que tenían barba.

Al respecto, los investigadores especulan que los hombres sexistas optan por utilizar barba destacando diferencia entre géneros. Otra posibilidad es que con el uso de barba, los hombres adopten estas actitudes. 

En la galería podrán observar algunas imágenes de looks de hombres con barba que podrían enamorar a cualquiera. 

Tags


Lo Último