Halloweird: Así son las celebraciones de Halloween más extrañas

¿Ustedes cómo celebran Halloween?

Tom Atkinson, experto en Halloween, dice: “La crueldad de Halloween está vinculada a tiempos paganos” ¿Se están volviendo cada vez más extrañas las celebraciones de Halloween?  TA: Halloween siempre ha sido un tiempo para celebrar lo extraño, pero ahora pareciera que la gente está dispuesta a ir más allá al celebrar. ¿Por qué la gente quiere deleitarse con lo macabro?  TA: Este vínculo entre la sangre y esta época del año se puede decir que está vinculado a tiempos paganos. Los druidas animaban ofrendas de animales y seres humanos en forma de sacrificios a cambio de buenas cosechas al acercarse el invierno. Otro vínculo entre Halloween y la crueldad es la conexión entre éste y la ficción de terror.  ¿Cuál es el futuro de la fiesta?  TA: Mientras más rentable se vuelva, más gente lo va a celebrar y se volverá más grande. Las creencias religiosas que desalentaron la celebración de esta noche han sido erosionadas por el tiempo, por lo que participar en ella es ahora más ampliamente aceptada.

El número de eventos para Halloween está creciendo, pero la mayoría de ellos parecen ser las mismas aburridas fiestas de disfraces carentes de creatividad. Este medio echa una mirada a las formas más extrañas de celebrar el miedo. 

Un club nocturno en Ámsterdam, Países Bajos, tiene como objetivo hacer una de las fiestas más extraordinarias jamás vistas este 31 de octubre. Inspirados en la escena inicial de la película de 1998 “Blade”, los organizadores pretenden entregarle a los asistentes de su singular “rave” una ducha utilizando cinco mil litros de sangre real.

“Nuestro objetivo es darle a la gente una experiencia completa e inmersiva y permitir que se sientan como si se están sumergiendo en un mundo totalmente diferente”, dice Mr.S, el organizador de la próxima Rave Sangrienta. “Es la manera perfecta de divertirse y liberarse de todos tus pensamientos diarios para hacer algo totalmente nuevo y emocionante”.

Pasar el rato en una fiesta regada de sangre está en la categoría de celebraciones verdaderamente extrañas de Halloween. Por ejemplo, la comunidad en Facebook ‘We Are The Witches’ ya está preparando a sus 14 mil 700 seguidores para la celebración pagana de Samhain. El último mensaje dice: “Nunca es demasiado temprano para comenzar a planificar los rituales…”, y ofrece instrucciones para entrar en trance, la práctica de manzanas flotando (un antiguo ritual druida para acceder al ‘otro mundo’) y para conectarse con los espíritus.

“Los medios sociales pueden seriamente amplificar nuestro compromiso con Halloween, si estamos compartiendo nuestros clips de terror favoritos o publicando vídeos espeluznantes de nosotros mismos disfrazados”, explicó Johanna Blakley, profesora de la Universidad del Sur de California y experta en Halloween. “Halloween es un evento social en el que el contrato social implícito cambia. Estamos autorizados a vestirnos de manera socialmente inaceptables, decir y hacer cosas que nunca diríamos o haríamos. Los medios sociales nos dan la oportunidad de compartir ese mal comportamiento”, sentenció.

Macabro o no, incluso hay una versión feminista para la aterradora celebración anual. Uno de estos eventos es ambientado como el éxito de taquilla del año “Mad Max”: ‘Furia en la carretera: una fiesta feminista de Halloween’, que se llevará a cabo en Chicago, Estados Unidos para celebrar el activismo y recaudar dinero para los servicios de las mujeres.

A través de toda América del Norte, la gente está disfrutando de la emoción de los muertos vivientes. En Houston, Estados Unidos, y Toronto, Canadá, se llevará a cabo un festival de ‘Zombie Walk’. Los promotores animan a los participantes a hacer un desfile de muertos en la noche de Halloween.

“Se trata de un festival que se transforma continuamente en sí”, dijo Lisa Morton, autora de “La Enciclopedia de Halloween” y “Dulce o travesura: una historia de Halloween”. “Algunas de las atracciones embrujadas se han apartado de las presentaciones más tradicionales y ahora están probando temores como intoxicación alimentaria y violación. Diferentes estilos de celebración surgen todos los años y es aún por verse cuál será convertido en una tendencia de larga duración”, dijo.

En la galería de fotos, las celebraciones más extrañas de Halloween.

Tags

Lo Último


Te recomendamos