¿Cuáles son los beneficios de un beso?

El beso es una de las formas más efectivas que tiene el ser humano de comunicarse, pero también mejora tu salud. En el Día internacional del beso, que se celebra hoy, Publinews te da a conocer algunos de los provechos que te da el placer más dulce de la vida.

PUBLICIDAD

La sangre fluye

Cuando besas a alguien apasionadamente, tu corazón se activa emocional y físicamente. Este órgano comienza a latir a un ritmo mayor y dilata tus vasos sanguíneos. ¿Las consecuencias? La sangre fluye mejor, lo que ayuda a disminuir la presión.

Quemas calorías (pero solo un poco)

Si te tomas un tiempo en besar a tu pareja, puedes quemar de dos a ocho calorías por beso. No equivale a una sesión de gimnasio, ojo, pero algo es algo. La clave está en hacerlo apasionadamente.

Te vuelves más joven

Los besos también tensan y tonifican los músculos de tu cara. Esta acción puede darles forma al cuello y a la línea de la mandíbula, zonas que revelan la edad.

Dientes más sanos

La mayor cantidad de saliva que segregas cuando besas ayuda a eliminar la placa bacterial de los dientes, que provoca caries y enfermedades de las encías.

Mejora tu autoestima

Cuando las personas se sienten queridas, aumentan su estabilidad y se sienten mejor consigo mismas. De hecho, según un estudio alemán, los hombres que iban a trabajar luego de que sus esposas los besaran cariñosamente eran más productivos.

Es un barómetro para la compatibilidad sexual

Los besos te pueden servir para medir la compatibilidad con tu pareja, pero tampoco lo tomes al pide la letra. Los primeros pueden ser frustrantes por los nervios y la vergüenza. Eso sí, si después de varios besos no congenian, deberás tomar mejor otro rumbo.

Eres más feliz

Besar (y hacer el amor) activa muchos químicos en tu cerebro, entre estos la serotonina, la dopamina y la oxitocina, todos neurotransmisores que despertarán tu felicidad.

El dolor de cabeza ya no será excusa

Desde ahora, los besos serán tu mejor remedio para la jaqueca. Como estos dilatan los vasos sanguíneos, el dolor se reduce. Quizá tu frase favorita a partir de ahora será “cariño, bésame, porque tengo dolor de cabeza”.

Tags


Lo Último