Estas son las formas “correctas” de cocinar cada tipo de carne

¡Prefiere Carne de calidad!

Estas son las formas “correctas” de cocinar cada tipo de carne
Por: Publinews
– A la parrilla

Lomito
Puyaso
Lomo viuda con hueso
Para asar
Churrasquito
 

– Cocida

Bolovique
Guizar
Posta para caldo
Costilla
Hueso: caña
Salpicón

– A la plancha

Bistec
Milanesa
Yamba
Higado
Manita de rochoy
Lomo grande

– Horneada

Manita de rochoy
Lomito
Badilla
Viuda sin hueso
Centro de lomo

Quizá una de las tareas más difíciles por las mujeres es la cocina, en sí, la planificación de esa tarea “¿Ahora qué cocino?” “¿Cómo preparo esta carne?”
 

Balancear la carne, brindar variedad de estilos, sabores y que contengan los nutrientes de la familia, son tareas que le quiebran la cabeza a toda “ama de casa”.
 

Para simplificar el cómo, te presentamos las formas correctas de “cocinar” cada tipo de carne para aprovechar las características de cada corte y apreciarlo mejor, según explican los expertos en Carnicería de Supermercados La Torre.

¡Prefiere Carne de calidad!

Consejos para cuando compres carne

– Las carnes es lo último que debes elegir cuando vas de compras, para reducir el tiempo en el que se rompe la cadena de frío.

– Cuando vayas de compras es importante que luego de pagar te dirijas directamente a tu casa para poner la carne en la refrigeradora.

– Ordena las carnes en el congelador: es importante no mezclar la carne de pollo, cerdo o pescado, con la de res; más aún para cuando se descongela.

– No romper la cadena de frío. Al descongelar la carne que vayas a consumir es importante que no rompas la cadena de frío, es decir, baja la carne del congelador hacia la parte de abajo de la refrigeradora. Nunca debes introducirla entre agua, ponerla bajo el sol o sacarla a “temperatura ambiente”.

– Descongela solo lo que vayas a usar. No se debe descongelar un producto y luego volverlo a congelar.

– Evita consumir carne caliente; es decir, aquella que se exhibe a temperatura ambiente.

De acuerdo con los expertos, la carne necesita un tiempo de maduración para que pase de ser el músculo de la res a convertirse en un producto de consumo humano. Esto solo se logra a través de un proceso cuidadoso, que se basa en la cadena de frío.

“La conservación y optimización de la carne, para que sea de consumo masivo, es la lucha contra las bacterias; que solo se logra en bajas temperaturas”, asegura Esvin Rivera, jefe de Carnicería de Supermercados La Torre.
 

Carne calidad cinco estrellas

¿Qué significa que una carne sea de cinco estrellas? De acuerdo con Rivera, es una carne que proviene de ganado joven (novillo), que garantiza el sabor y suavidad; Libre de químicos, colorantes o agregados artificiales; limpieza y pureza, al evitar la manipulación y procurar la conservación; cadena de frío, que evita la proliferación de las bacterias; manipulación de carniceros capacitados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo