Muere el científico Carl Djerassi, uno de los creadores de la píldora anticonceptiva

El químico estadounidense Carl Djerassi, uno de los creadores de la píldora anticonceptiva, murió en la noche del viernes a los 91 años, informó este sábado en Viena Klaus Albrecht Schröder, director del museo de Albertina.

Carl Djerassi logró sintetizar en 1951 la hormona que regula los ciclos menstruales. Este descubrimiento le permitió desarrollar el primer anticonceptivo oral, un proyecto en el cual colaboraron los farmacéuticos estadounidenses Gregory Pincus y John Rock.

Además de sintetizar la progesterona también logró crear en laboratorios la cortisona, otra hormona que se utiliza en varios tratamientos médicos.

Djerassi, escritor y coleccionista de arte, era propietario de la colección privada más importante del mundo del pintor alemán Paul Klee (1879-1940), que legó al Museo de Arte Moderno de San Francisco y al de Albertina, que informó sobre su muerte.

Carl   Djerassi  nació en Viena el 29 de octubre de 1923 de padre búlgaro y madre austríaca y sufrió la persecución nazi, por lo que se refugió en Estados Unidos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos