Cuatro aspectos que pueden debilitar tu salud sexual

Cualquier factor que implique diferencias en pareja puede afectar la salud sexual, aunque el “problema” no sea de carácter sexual.

Estos son algunos de los factores que pueden afectar la relación con tu pareja.

PUBLICIDAD

– Autoestima: Sentirse “menos atractivo en lo sexual” daña la relación. Según un estudio de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el aumento de peso, los partos u otro tipo de cirugías son auténticos obstáculos en la intimidad, según el sitio muyintereante.es

– Antecedentes sexuales: Las experiencias del pasado influyen en el desempeño y evolución la vida sexual de una persona. Según los expertos en salud mental, las relaciones pasadas deben representar un aprendizaje para disfrutar mejor del sexo, no para ser un obstáculo en la plenitud en la intimidad.

– Temor ante las expectativas de la pareja: Es normal que las personas desarrollen cierta ansiedad al querer “brindar placer” a la pareja. Sin embargo, según varias encuestas este tipo de ansiedad es más común en los hombres, quienes llegan a una primera cita íntima con el “fantasma de los amantes pasados”.

– Estrés y fatiga: El “instinto sexual” pasa a un segundo plano cuando hay preocupaciones de cualquier tipo.

Es importante tener en cuenta que todos estos aspectos pueden afectar también el estado de salud de una persona.

Tags


Lo Último