Rompe las fronteras del espacio en tus habitaciones

Los muebles multifuncionales como los plegables y las camas con cajones maximizan el espacio en tu hogar en una forma muy oportuna y creativa.

Foto. Shutterstock Foto. Shutterstock

Armarios en las esquinas, camas altas con escritorio en la parte inferior, camas con cajones y espejos son algunas de las sugerencias de los especialistas para aprovechar los espacios en las habitaciones pequeñas, una de las tendencias en la construcción de complejos habitacionales.

Es muy importante colocar los muebles de modo que no interrumpan la circulación, pues esto, además de ofrecer comodidad, otorga una sensación de amplitud; por ejemplo, la cama se debe ubicar en paralelo a la pared y dejar el espacio libre, pues de esa manera no se entorpece el paso de las personas.

Según Rui Vasco, experto de la firma BoConcept, al amueblar una habitación pequeña es fundamental que la cama sea multifuncional, es decir, “que cuente con cajones, ya que los espacios de almacenamiento son básicos, además de un escritorio o área de trabajo con muebles que tienen doble o triple función”.

Un sistema modular es muy adaptable en cuanto a dimensiones y muy versátil, ya que puede incluir un escritorio, cajones y un mueble para televisión.

En cuanto a colores, el experto aconseja que lo mejor para espacios pequeños son los tonos claros: “Para resaltar las paredes, una buena solución es pintar una franja horizontal que rodee el cuarto; si quieres ampliar de manera visual el espacio, coloca un espejo a lo largo de un muro”, destaca.

Otra buena opción es transformar un armario empotrado en una auténtica oficina, con escritorios modernos con bocinas y conectores de luz.

Los accesorios también deben ser de colores claros. La base blanca debe predominar, los colores fuertes deben destacar en elementos como almohadas, cojines, una silla o algún cuadro.

También se pueden seleccionar artículos plegables, porque de esta manera se pueden colocar debajo de la cama, en el armario o pegados a la pared, aconseja el experto en diseño.

Publinews México

Tags

Lo Último


Te recomendamos