El estilo de tu cocina

Los nuevos diseños con variaciones estéticas y algunas características multifuncionales permiten darle un aire nuevo y cálido a este espacio de la casa.

En la actualidad, la cocina no es solo el lugar donde se preparan los alimentos. Ahora destaca por su función social debido a que se ha convertido en un espacio de convivencia dentro del hogar.

PUBLICIDAD

Los nuevos diseños en cocinas combinan funcionalidad, estética, materiales, accesorios, colores y estilos, embelleciendo el ambiente del lugar donde transcurre una parte importante de la vida doméstica de mujeres, hombres y niños.

Las propuestas incluyen gavetas que se abren para sacar la batidora y se han creado accesorios cuyo propósito es habilitar las esquinas, incluso mejorar el acceso a espacios que pueden ser incómodos o complicados.

“Antes, la cocina era un lugar en el que solo la mamá o ama de casa entraba, ahora es un sector abierto que se mezcla con el comedor y el resto de la casa, sobre todo en apartamentos”, explica Mario López Vega, arquitecto.

Alejandro Lugo, presidente y fundador de la empresa Metropolitan Kitchens, aseguró que la tendencia apunta a cocinas completas y totalmente abiertas, por lo que se consideran como “el núcleo integral de la vida social de la familia; además, se está convirtiendo en el punto de conversación, en algo iconográfico; es como tener la bolsa o el automóvil de una prestigiosa marca”.

Uno de los elementos que ha adquirido relevancia es la denominada isla, que forma parte del comedor y en muchas ocasiones ocupa su lugar:

“Ahí la cocina se convierte en un área más social, pues permite la convivencia entre todos los miembros de la familia; también la vuelve un área funcional, que puede ser utilizada para una comida informal”.

El experto añade: “Además, puede ser el espacio donde los niños hagan la tarea mientras su mamá coordina las actividades domésticas”.

Especialidad

“Al planear el diseño de la cocina, acude con un especialista, pues muchas veces nos quedamos con la idea de que cualquier persona puede diseñarla, pero es algo más complicado que colocar cajones y muebles”. Alejandro Lugo, presidente y fundador de Metropolitan Kitchens.

Ramón Rivera / Publinews México

Tags


Lo Último