Estudio: Mujeres con mayor inteligencia emocional consiguen más orgasmos

La inteligencia es la habilidad de reconocer, controlar y trasmitir nuestras emociones y sentimiento de manera asertiva.

Según señalan los expertos, a muchas mujeres les cuesta alcanzar un orgasmo. Es más, según la especialista Alessandra Rampolla, al menos un tercio de ellas no lo consigue durante el coito.

A pesar de todo lo que se ha planteado sobre la estimulación, un estudio realizado por el King’s College de Londres, asegura que la clave del orgasmo está en el plano mental y no en el físico.

Por lo que los investigadores concluyeron que las mujeres que manejan mejor sus emociones, es decir, que tienen mayor inteligencia emocional, obtienen más orgasmos, tanto en la autoestimulación como durante el coito.

Tim Spector, investigador del King’s College, resalta que los resultados del estudio “demuestran que la inteligencia emocional es una ventaja en muchos aspectos, principalmente en la cama”.

“La inteligencia emocional parece tener un impacto directo sobre el funcionamiento sexual de la mujer al influir en su capacidad de comunicar sus expectativas y sus deseos sexuales a su pareja”, destaca la autora principal del estudio, Andrea Burri.

Tags

Lo Último


Te recomendamos