OMG! Tu cabello también envejece

La juventud y vitalidad de tu cabello también avanza con el tiempo.

Otro aspecto de tu belleza por la cual debes empezar a preocuparte: el envejecimiento de tu cabello. Este proceso de pérdida de vitalidad inicia a partir de los 25 años y las causas principales son, como en muchos otros aspectos, ¡los cambios hormonales!

Hay otros factores internos por los cuales este proceso puede verse acrecentado, como el estrés y una nutrición no adecuada, asegura Mauricio Graciano, experto de la línea de cabello de Pantene.

Cambios internos

Los cambios que sufre la parte interna de la corteza del pelo provoca el aumento del frizz. Además, las cutículas empiezan a levantarse y eso genera una apariencia sin brillo y lque as hebras se tornan más ásperas.

Signos de deterioro

Al envejecer el cabello, la pigmentación en las fibras disminuye y por eso aparecen las canas o el pelo grisáceo. En general, los síntomas son cambios en el  diámetro de cada pelo, disminución en la producción de melanina, densidad capilar reducida, es decir menos volumen y menor producción sebácea, menos hidratación y brillo. El cabello se hace más curvo, el crecimiento es más lento y las hebras se hacen más delgadas.

En la edad avanzada

En algunas mujeres la densidad capilar (número de hebras por centímetro cuadrado) disminuye de manera importante, y se observan más espacios entre cada cabello. Además, se tiene conocimiento de que a los 50 o 60 años los folículos pilosos empiezan a producir vello, y ya no pelo, por lo que la cabellera es cada vez menos densa.

Detén el tiempo

Afortunadamente, existen varios productos que ayudan a disminuir la velocidad con la que envejece el cabello.

Paso del tiempo
“Las glándulas sebáceas  del folículo proveen la hidratación natural del pelo y con el paso de los años disminuyen su actividad, por lo que el cabello se ve menos humectado, menos bri-lloso y sedoso”.
Mauricio Graciano, experto en cabello de Pantene

Tags

Lo Último


Te recomendamos