¿Realmente existe el orgasmo vaginal?

Según investigadores del Departamento de Biología de la Universidad de Florencia, Italia, el "punto G", orgasmo vaginal o del clítoris son falsos y lo que han sembrado confusión en miles de hombres y mujeres.

Más allá de lo que podrías imaginar, o lo que siempre has querido conseguir con tu pareja, algunos científicos aseguran que todo ha sido un mal concepto y que el orgasmo vaginal es casi un mito.

Según investigadores del Departamento de Biología de la Universidad de Florencia, Italia, el “punto G”, orgasmo vaginal o del clítoris son falsos y lo que han sembrado confusión en miles de hombres y mujeres.

De acuerdo a estos científicos, el orgasmo vaginal no existe y la mayoría de mujeres son incapaces de lograr el punto máximo del clímax durante el coito.

“Los expertos en medicina sexual y los sexólogos deben difundir certezas entre todas las mujeres, basadas en las bases biológicas del orgasmo femenino, y no hipótesis u opiniones personales”, explican Vincenzo y Giulia Puppo, autores del estudio, según recoge el sitio muyinteresante.es

Conceptos errados

Clítoris interno: el clítoris no está formado por dos arcos, sino por glande, cuerpo y raíces”, aclaran los especialistas.

Punto G: Estos conceptos no se ajustan a nivel anatómico, fisiológico o embrionario. “La vagina no tiene relación anatómica alguna con el clítoris, que es un órgano perineal, mientras que el supuesto `punto G` está en la uretra”, señalan los investigadores.

Eyaculación femenina: Aseguran que esta no es posible.

Conclusión

En todas las mujeres, el orgasmo es posible si los órganos eréctiles femeninos (clítoris o pene femenino) son debidamente estimulados durante el coito, concluyen los expertos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos