FOTOS: Estos son los "lumbersexuales", los hombres que están de moda

FOTOS: Estos son los
Por: Publinews

Del cuidadoso “metrosexual” al exhibicionismo digital del “spornosexual”, llega el “lumbersexual”, su antítesis, hijo del desaliño del grunge que surgió como respuesta a la ostentación de los 80 y del hombre “normcore” que vio en los atuendos básicos una manera de lucir “cool”.

Pero no se trata de un hombre común y desvaído. Es un hombre viril, amante de las actividades del tiempo libre y de no cuidarse en lo absoluto. De hecho, aman su barba grande y frondosa y odian los trabajos formales y el glamour aunque aman la tecnología, informa el portal GearJunkie. Luego de que la fiebre hipster pasó, estos hombres salen del bosque para consolidarse como la nueva imagen del joven urbano. Claro, no es leñador ni viene del campo, pero su apariencia podría confundirla con uno.

El portal SModa reconoce a Ryan Gosling y su desaliño en “Diario de una pasión”, a Hugh Jackman y al vocalista de Bon Iver, Justin Vermon, como exponentes de esta tendencia: camisas de cuadros, abrigos grandes, mochilas y botas son referentes masculinos de estilo que también se imponen en las principales marcas masculinas y pasarelas como las de la Semana de la Moda de París.

Asimismo, el personaje Ron Swanson, de “Parks y Recreation”, es otro gran influenciador, al ser objeto de memes y páginas de Tumblr. Los 90 regresaron también para los hombres. Y recargados.

En la galería pueden ver en qué consiste la tendencia. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo