Cuida los ojos de tus hijos

La salud visual de un niño es un factor importante para su desarrollo académico, entérate por qué en este artículo.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Publinews platicó con Walner Diéguez, optometrista y colaborador para Trends, sobre cómo los padres pueden ayudar a sus hijos a cuidar sus ojos y la importancia de tener una salud visual adecuada en el aprendizaje escolar.

Primer paso

Es importante que los padres lleven a sus hijos a un examen visual anualmente sin importar si existen síntomas, ya que la tecnología ha venido a intensificar el desgaste visual. Hoy en día los colegios ayudan mucho porque les exigen a los padres que se hagan los exámenes.

Pequeños problemas

De 4 a 8 años es el desarrollo de su agudeza visual, si el niño tiene alguna deficiencia lo más probable es que se verá afectada su compresión de lectura, disminuirá su rendimiento escolar o tendrá dolores de cabeza.

Consejos para cuidar la vista

Parte importante es una dieta sana, principalmente vitamina A y C, hacer los exámenes anuales y el uso cotidiano de las gafas

La “moda” de los lentes

Tenemos la fortuna que en esta era los lentes se convirtieron en moda. Es una tendencia que beneficia, ya que es un accesorio más, que se ve bien y, sobre todo, tiene una funcionalidad respecto de la salud.

Luisa María Godínez

Loading...
Revisa el siguiente artículo