Recupera la salud de tu cabello

Al final de las agotadoras vacaciones tu pelo está dañado por el calor y la humedad. Haz que luzca lleno de vida con estos consejos ideales si tu cabello presenta daños por la exposición al sol, el viento y el aire acondicionado

Archivo Archivo

1. La base y el refuerzo

Busca un champú y un acondicionador especiales para este tipo de daño. Por ejemplo, la línea de Sedal con Micro Ceramidas desenreda el cabello, pontencializa su brillo y previene que las cutículas se abran.

Utiliza la crema y el aerosol para peinar, fortalecerlo y darle suavidad.

2. Olvídate de la secadora

Sabemos que sales volando de casa cada mañana, pero procura hacer un tiempo al menos una semana para secar tu cabello de manera natural.

Si deseas plancharlo, hazlo cuando esté completamente seco o busca otro estilo mientras pasa una semana. Recuerda que es por el bien de tu cabello.

3.   Cepillado completo

Procura cepillarte dos veces al día el cabello para que los aceites naturales del cuero cabelludo se distribuyan desde la raíz hasta la punta.

Hazlo cuando esté completamente seco, esto propiciará que se desprenda la suciedad y las partículas dañadas.

4. De adentro hacia afuera

Recuerda que eres lo que comes. En esta etapa de cuidado intensivo procura agregar a tu dieta mucha fruta y granos enteros, un poco de proteína y alimentos con grasa no saturada.

5. Buenos hábitos

Procura realizarte un tratamiento profundo (15-30 minutos) una vez a la semana, ya sea en tu casa o con tu estilista personal.

Puedes encontrar muchos tratamientos para hacerlo tú misma. Busca los que incluyan proteína, aceite de oliva e ingredientes hidratantes. JOSÉ HERNÁNDEZ, plus@publinews.com.gt

Tags

Lo Último


Te recomendamos