Dr. Oz: "La risa es mejor"

El presentador del programa “Dr. Oz” aconsejó en una entrevista con Publinews que la diversión y una buena sonrisa son tan importantes como la pérdida de peso para mantenerse saludable

Archivo Archivo

“Dr. Oz” recomienda un nuevo mantra: “La risa es mejor, que sea la mejor medicina”, el carismático e intrépido doctor sigue su tarea férrea de que puede mejorar la vida de los demás. Mediante una entrevista telefónica con Mehmet Oz, que estrena su nueva temporada televisiva el próximo lunes 28 de abril en “Fox Life”, habló con Publinews sobre consejos de salud.

¿Sientes alguna responsabilidad como presentador de promover y mejorar la dieta y salud de tus televidentes, en especial con la epidemia de obesidad en el mundo?

Siento una gran obligación y por eso tratamos mucho ese tema en el programa “Dr. Oz”. Siempre recibimos una importantísima cantidad de respuestas cuando hablamos sobre consejos para perder peso. Intento no referirme a las dietas alocadas, pero a veces es necesario porque desgraciadamente son muy populares. Dedico mucho tiempo a explicarles a nuestros seguidores el paso a paso de cómo perder peso con el mínimo esfuerzo.

Hay una tendencia en vegetarianismo en los latinoamericanos. ¿Nos podrías dar algunos consejos para hacer bien este tipo de dieta?

En términos generales, una dieta vegetariana es más saludable. No se maneja una dieta vegetariana saludable si solo se come pan blanco, queso y productos procesados. Ser vegetariano con hábitos sanos implica ingerir vegetales enteros, es decir, que al comerlos se vean iguales que cuando fueron sacados de la tierra. Lo que no quiero es que la gente crea que una dieta es mejor por el simple hecho de abstenerse de comer carne.

¿Has pensado en grabar un programa en algún país de Latinoamérica?

He viajado por toda Latinoamérica, pero no sé si filmaríamos un programa en algún país del área. Hemos grabado segmentos en distintas naciones, como Turquía, de donde soy originariamente. También hemos recorrido Asia, Australia y Europa, y vamos a usar varias tomas de un programa que hice con Oprah en Perú para hablar de cómo hemos ido perdiendo la costumbre de mantenernos activos físicamente y los cambios que esto ha provocado en nuestra calidad de vida.

¿Cómo manejas el tema del cáncer? ¿Es una enfermedad que desvela a tanta gente?

El cáncer es el mal al que las personas más le temen. Lo más curioso es que todos en este momento tenemos cáncer. Nuestro sistema inmunológico encuentra las células cancerosas y las mata. Por tanto debemos mantener un sistema inmunológico fuerte para que siga atrapando y destruyendo a este tipo de células. Parte del reto implica enfocarnos en el tipo de comida que ingerimos. Debemos asegurarnos de que los alimentos sean del color del arcoíris, en especial de un color profundo, pues estos acumulan energía solar que termina llegando a nuestro cuerpo.

Personalidad

“La mala alimentación es el error más grande que cometemos, la falta de actividad física es lo segundo. Y me refiero al simple acto de caminar”.

Mehmet Oz, doctor y presentador de televisión

Tags

Lo Último


Te recomendamos