Remodelación: Un evento complicado

Expertos del programa “Renovation Realities” nos dan cinco consejos para llevar a cabo las renovaciones en tu casa con las menores molestias posibles para ti y tu familia.

Foto. Agencias Foto. Agencias

Durante una remodelación en tu casa, hecha por ti, es normal que tu rutina diaria quede tirada por la ventana y que todas las habitaciones se mantengan en caos constante.

Tomar tu propio proyecto de rediseño puede llegar a ser una experiencia gratificante, pero sin los cuidados de expertos crecerán las posibilidades de cometer errores.

Para que tengas una idea de lo que te espera, Publinews habló con el director del programa de televisión “Renovation Realities”, quienes nos dan cinco consejos para que el proyecto sea lo menos problemático posible.

Planifica para lo mejor, pero espera lo peor

Mientras más tiempo dediques a la planificación y preparación de la reestructuración de tu casa, existirán menos posibilidades de que te encuentres con sorpresas o retrasos. Crea una agenda detallada del proyecto que incluya las fechas en que los materiales deben ordenarse y entregarse, las herramientas que usarás para cada tarea y un estimado generoso del tiempo que comprometerás. Un horario bien pensado es la base de una renovación exitosa.

Control de daños

Trata de aislar tu remodelaje del resto de tu casa lo más posible. Cubre los conductos de aire y apaga todas las ventilaciones para alejar el polvo y la suciedad que se creará en el área de construcción. Esto te ayudará a limitar tu limpieza, esto te protegerá de la calidad del aire en el resto de tu casa.

Compra comida fácil de preparar

Aunque no estés renovando tu cocina, será difícil encontrar energía para cocinar una merienda adecuada después de un día de demoliciones o de cambio de piso.

“Te recomendamos preparar comida por adelantado para que la puedas calentar en un horno de microondas”, expresa Keith Byrd, director del programa.

Otra opción es preparar churrascos en el jardín o tener un pequeño refrigerador en la sala con agua pura, bebidas hidratantes y tus meriendas favoritas.

Estrés

“La tensión puede afectar la relación de los integrantes de la casa y de la familia”. Keith Byrd, director de “Renovation Realities”.

Recomendaciones

• Primer paso. Antes de entrar de lleno en la remodelación, es fundamental elegir los proveedores adecuados.

• Gastos. Aunque el precio influye mucho, no siempre lo barato es la mejor opción. Lo más conveniente es preguntar entre tus familiares, amigos o conocidos por una empresa o persona recomendable, de esta forma te ahorras el mal rato de iniciar una reforma con alguien que no hará el trabajo de la manera en la que lo esperas.

• Momento adecuado. Nunca lo lleves a cabo en un periodo de tiempo en el que estás muy estresado en el trabajo, en el que tus hijos están de exámenes, en el que tu pareja está ausente o antes de una fecha especial.

• Ideas. Los diseños, dibujos, las fotos y en general toda imagen del resultado que deseas son útiles para dejar claro lo que esperas de la remodelación.

Apps para presupuestos

ContaMoney

Cuenta con una serie de herramientas como la generación automática de gráficos para ver en qué gastas tu dinero. Permite controlar los movimientos de tus cuentas bancarias.

Encuéntralo en https://app.contamoney.com/.

Zureu Home

Te ayudará a no olvidar tus vencimientos y controlar tus gastos. Cuenta con una agenda de tareas para recordarte y contabilizar facturas, una práctica agenda de contactos y un ingreso fácil.

Descárgalo en zureo-home.softonic.com.

AceMoney Lite

El programa tiene más de cien categorías predefinidas de gastos posibles. Permite organizar límites de presupuestos para cada categoría y rastrear la diferencia entre valores reales y los presupuestados.

Lo encuentras en acemoney-lite.softonic.com.

Cuéntanos,  ¿Qué deseas reconstruir en tu casa? y ¿Por qué?

Tina Chadha / Metro World News

Tags

Lo Último


Te recomendamos