“La belleza puede ser natural”

El estilista Miguel García Cotado habló con Publinews acerca de las tendencias de la moda para las últimas semanas del año y de sus recomendaciones.

Por: Publinews

Foto. Publinews México Foto. Publinews México

Nacido en París, pero hijo de españoles, el estilista internacional y experto en imagen Miguel García Cotado, director creativo de Revlon Professional, conversó con Publinews acerca de su visión de la mujer actual y los retos que enfrentan las chicas para proyectar su imagen.

Mujer actual

Considero que ellas viven un momento en el que su belleza no debe pesar más que su inteligencia. Si bien el mundo de la moda busca mostrar modelos con cuerpos y rostros estéticos, ello no significa que todas tengan que operarse para ofrecer carne y ya, en lugar de elegancia, inteligencia y un estilo definido. Tienen que prepararse.

Hispanoamérica

Hay una tarea pendiente en esta región porque a las mujeres se les sigue educando para que su principal objetivo en la vida sea casarse, pese a que tengan estudios universitarios. Por lo tanto, la mayoría centra su imagen en el aspecto sexual y se olvida de ver los rasgos bellos que tiene por naturaleza o no se acepta. La belleza puede ser natural. Me cuesta mucho trabajo hacer castings con las mujeres latinoamericanas, porque la mayoría tiene cirugías de senos, glúteos, pómulos u otras cosas. No proyectan más que sexo y es muy fuerte porque eso no las va a convertir en top models.

Los rasgos

No solo los rasgos voluptuosos. Hay ojos con un ligero rasgado muy lindo, la forma de los brazos, la zona de las clavículas o los labios carnosos naturales. Deben creerse que tienen características naturales que pueden mostrar no solo con grandes escotes o ropa tallada que las haga lucir como un pedazo de cartón.

Creaciones

“Quiero crear una macrotendencia que al aterrizar en cada país funcione y solo se tropiece”.

Fabiola Ayala, Publinews México

Loading...
Revisa el siguiente artículo