Las personas se drogan para hacer aseo

Los consumidores opinan que la droga les permite trabajar mejor y más rápido.

Por Publinews

Limpieza.jpg_869080375

El Estudio Epidemiológico sobre Consumo de Drogas al que tuvo acceso The Poke aseguró que el 68% de los consumidores de cocaína entre las edades de 35 a 55 use la droga, principalmente por el trabajo doméstico.

Una madre encuestada, quien no revelo su nombre, asegura que las duras jornadas de limpieza en su casa se hacen más llevaderas ’embalao’ como popularmente se llama el efecto que produce la sustancia.

“Cuando compro cocaína es porque tengo una jornada de aseo tremenda, o una montaña de ropa para planchar más alta que yo”, agregó

La Oficina de Rendición de Cuentas adscrita al Congreso y la Oficina de Prevenciónde prevención (ONDCP) estima que los consumidores crónicos aumentaron a 13 millones en el caso de la marihuana, a 2,8 millones los de cocaína, a más de 1,3 millones los de metanfetaminas y a 841 mil los de heroína.

La misma oficina indica que cada día ingresan al consumo de drogas ilícitas 8 mil jóvenes mayores de 12 años y que anualmente las personas tratadas por las entidades de salud superan el medio millón.

 

Publimetro Colombia

Loading...
Revisa el siguiente artículo