Pierde el miedo de habitar en una vivienda vertical

Vivir en un apartamento de un edificio con más de dos niveles trae ventajas como disfrutar de estar cerca del lugar de trabajo, una vecindad fortalecida y una mejor seguridad.

Muchos de los apartamentos son pequeños y tienen un diseño moderno para que todos los espacios puedan utilizarse de manera integral.

Te presentamos algunos detalles que debes tomar en cuenta si te interesa establecerte en una vivienda vertical.

 

Localización

Cada vez más, las grandes ciudades están optando por espacios verticales. “Esta opción evita la expansión, lo que genera espacios más cercanos a los lugares de trabajo y menor distancia para recorrer a diario”, explica Luz María Benavente, gerente de marca de Calidad Inmobilaria.

 

Seguridad

El control de entradas y salidas y la protección de un edificio de apartamentos son mayores, por ser un espacio cerrado y aislado.

 

Vecindad amigable

Las unidades de vecinos se fortalecen por ser menos habitantes y mayor su control dentro de los complejos habitacionales.

 

Investiga

Cuando visites el edificio, conoce los espacios de parqueo, las gradas y ascensores, además de las los áreas de recreación como el parque de juego para niños y el gimnasio.

Si la construcción no está finalizada, pregunta por la firma constructora del proyecto e investiga sus antecedentes.

 

Mascotas

Si tienes una mascota, pregunta si aceptan que vivan contigo en el apartamento. “Perros, gatos y canarios son prohibidos en muchos edificios, ya que provocan ruido y suciedad. Si tienes mascota, debes pensar en más de una ocasión al elegir el apartamento”, comenta Rolando López, arquitecto.

 

Análisis

El miedo es cultural

Existe la creencia de personas que nacieron antes de los setenta que cuando se compra un apartamento de un edificio lo que se obtiene al final es aire, porque la construcción en la que se vivirá no está literalmente bajo un terreno.

Hemos visto a países como EE. UU., Colombia y España perfeccionar el uso de la vivienda vertical. En los últimos años ha crecido el número de opciones en Guatemala, dentro de los sectores socioeconómicos alto y medio.

Luz María Benavente

Gerente de marca de Calidad Inmobiliaria

Tags

Lo Último


Te recomendamos