Para que recuerdes por siempre a tu mascota

¿Cómo decirle adiós? Estos animales se convierten en un miembro más de la familia. Después de verlo crecer, alimentarlo, bañarlo y cuidarlo, muchos quieren guardar un recuerdo perpetuo después de su partida.

Una mascota es un amigo, compañero, cómplice de travesuras, de alegrías, tristezas, juegos y caminatas, por ello es importante recordarlo en un lugar especial / Foto: Deposit Photos

Cada día nuestra cultura va cambiando respecto de las mascotas, pues ellas se convierten en un ser muy querido para la familia. “Después de compartir mucho tiempo con ellas, sentimos un fuerte apego, por esta razón nos cuesta tanto decirle adiós cuando sus días en este mundo llegan a su fin”, explican los profesionales del camposanto de mascotas Los Rosales.

Luego de compartir buenos momentos con tu perro o gato, por ejemplo, es importante pensar en un lugar especial para este, rodeado de árboles y donde el murmullo de los pájaros sean el escenario perfecto para que tu mascota pueda descansar en paz.

Se trata de un camposanto para mascotas, para dignificar la memoria y agradecer por todos los años y las bellas experiencias que compartiste con ese buen amigo y miembro de la familia. Recuerda que el alma de un animal es simple y pura”, explican en Los Rosales, lugar en donde ha crecido la demanda por este tipo de servicios especializados.

 

Impacto en la familia

No es fácil despedirse de una mascota, en especial para un niño. “Enterrarlo en un lugar agradable con un acto simbólico de despedida puede ayudar a que un pequeño se diga adiós a su perro, gato, tortuga u otro animal, de una forma especial. Así se reduce el impacto de una pérdida considerable para un infante, incluso para los adultos en una familia”, explica la psicóloga Norma Barillas.

Lo importante es hablarle al niño de que su gran amigo está en un lugar bonito, de esta manera vamos a tratar de que su pérdida no sea tan traumática. Recordemos que es un duelo y se debe vivir y afrontar”, enfatiza Barrillas.

 

Un lugar especial

Un camposanto para mascotas debe contar con todos los permisos de ley establecidos necesarios de salud y medioambiente, así como estar legalmente patentado.

En realidad, la idea de hacer funcionar un cementerio de mascotas es resolver un grave problema sanitario e inicia una nueva cultura en el manejo de los cadáveres de animales, para evitar que los depositen en rellenos sanitarios, basureros o terrenos baldíos. Esto contrarrestará así los efectos nocivos para la naturaleza.

Enterrar a una mascota es agradecer el cariño, la compañía y la fidelidad dándole un final digno y respetuoso. publinews

 

Camposanto

Los Rosales es un lugar especial para recordar a tu gran amigo:

  1. Servicios. Ofrecen un lugar eterno para perros, gatos, aves, reptiles, etc. Ofrecen inhumación y cremación, entre otros.
  2. Contacto. Km 34.5, aldea San Mateo, Milpas Altas, carretera a Antigua Guatemala, teléfonos 2475 5169 y 2472 1374. Página www.elcementeriodemascotas.com.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos