Espacios prácticos para un estilo de vida joven

Si eres de los que busca independizarse, ten en cuenta estos consejos de expertos para que tu vivienda sea acorde a tus necesidades.

Por Publinews

¿Ya es tiempo de salir de la casa de tus papás? ¿Buscas un hogar cómodo, de acuerdo con tu estilo de vida?

Para las personas con espíritu joven, los espacios integrados y los obstáculos al mínimo son algunas de las características más importantes en una vivienda.

Los jóvenes o solteros buscan espacios más reducidos por el alto costo de la tierra y siempre preguntan por lugares que estén cerca de su trabajo o de sus lugares favoritos de entretenimiento”, explica Jennifer Lemus, de Neo Apartamentos, compañía que en la actualidad trabaja en proyectos destinados para este tipo de personas.

Te presentamos algunas de las características más importantes para disfrutar mejor tu vivienda.

 

Áreas abiertas

Los sectores sociales como el comedor y la sala deben estar conectados, casi unidos. En los estilos de diseño contemporáneos todas las áreas se integran.

El área social y la privada pueden unirse o cambiar de función con facilidad, según las necesidades.

Evita obstáculos en los pasillos, para que el área de circulación sea despejada y no le robe espacio a las áreas principales”, explica Shelby Lemus, arquitecta.

 

Visitas sin complicación

Se puede utilizar un balcón o un sector del jardín como área social para atender invitados o descansar con más privacidad.

 

Aparatos pequeños

Olvídate de las televisiones o los equipos de sonido grandes. Los monitores pueden colocarse en cualquier mueble pequeño y es mejor que se incrusten en la pared.

 

Colores frescos

El blanco en las paredes amplía el espacio y da más claridad y frescura a la imagen. En esta temporada, incluye tonos lila, verde, amarillo y rojo. Más información al correo contacto@corpotec.com.gt.

 

Toma nota

Un joven entiende con facilidad el concepto de vivir en un espacio reducido”.

Jennifer Lemus, gerente de proyectos para Neo Apartamentos

 

Análisis

Tendencia a lo pequeño

Cuando un joven quiere irse a vivir solo necesita de un espacio práctico. Eso significa que sea fácil de utilizar, amueblar, acomodar y limpiar. Por esto, la tendencia es que se trate de un lugar pequeño.

Muchos jóvenes buscan vivir solos en alguna casa pequeña o un apartamento. Y si deciden vivir con alguien más, quieren que se les facilite el cambio. Evita los muebles grandes y que sean difíciles de transportar.

Debemos comenzar a adaptarnos a la tendencia de muchas ciudades del mundo, que buscan este tipo de viviendas.

Shelby Lemus

Arquitecta de Detarko

Loading...
Revisa el siguiente artículo