Italianos abandonan la cena por crisis

Para ahorrar y mantener el status quo, millones de personas cambiaron los restaurantes por aperitivos. Prefieren los platos pequeños para comer de pie en un bar

Por Publinews

Foto: Facebook de ApariCena Sicilia

Cada vez más jóvenes cambian la tradicional cena en una trattoria o una pizzería por los llamados “apericenas”, una manera de mantener el nivel de vida social sin gastar demasiado dinero en un contexto de crisis económica en Italia.

Según un análisis de la organización de agricultores (Coldiretti) y del instituto de investigaciones Censis, más de 16 millones de italianos consumen bocadillos en lugar de una cena completa durante los fines de semana.

El “apericena”, la nueva tendencia en los hábitos alimentarios de los italianos, en especial entre los jóvenes, es una especie de aperitivo reforzado con tapas varias, que se consume en pie en bares, cervecerías y restaurantes.

Se trata de una costumbre típica del pasado –asimilable con el “tapeo” español o al buffet– que volvió con fuerza, aunque con las profundas transformaciones dictadas por los estilos de vida y también por la crisis, de acuerdo con Coldiretti.

El “apericena” es además un modo para degustar y aprender a conocer los diversos tipos de vinos de los cuales Italia es particularmente rica, pero también probar quesos, salames, aceitunas o también simples pizzetas especiales, todo esto a costos económicos.

Esta moda ganó especial arraigo en ciudades como Milán, Turín y Roma, pero se popularizó en todo el país. El aperitivo y sus lugares de encuentro se han vuelto un modo de relacionarse, incluso entre personas con características socio demográficas muy diferentes

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo