Jamie Oliver: “Tu menú en 15 minutos”

Olvídate del microondas y de las comidas rápidas. El autor del libro “Jamie’s 15 Minute Meals” (“Los menús de 15 minutos de Jamie”), le explicó a Publinews cómo preparar un buen plato en tiempo récord. Conoce los detalles.

Te sigues empeñando en reducir el tiempo en tus libros de recetas, ¿por qué?

PUBLICIDAD

La gente no tiene tiempo. Pero prometo no bajar el tiempo otra vez (risas).

¿Por qué 15 y no 10 minutos?

Si se quiere preparar un buen menú en poco tiempo, 15 minutos es lo mínimo que se debe gastar haciéndolo. Es el libro más difícil que yo haya escrito porque quería que fuera un recetario saludable, nutritivo y rápido de hacer.

Algunas de las recetas son un poco sofisticadas. Es difícil ver a estudiantes cocinando atún a la plancha. ¿A quién le apunta el libro?

A todo el mundo. Desde el punto de vista culinario, el universo es un lugar pequeño. La gente ha viajado mucho más, leído muchas más cosas que hace 15 años y hay muchas más cosas disponibles en el mercado. Sin embargo, todos quieren todo mucho más rápido.

Los menú de microondas son una solución mucho más rápida.

La comida de microondas se ha convertido en sinónimo de comida basura y, aunque hay un montón de menús de alta calidad, nunca van a ser impresionantes.

¿Cuáles son los errores recurrentes en la cocina?

No se necesitan 100 cuchillos, sino tres claves: uno para picar, otro para cortar y uno para partir el pan. El libro no trata de convertirse en tu mejor amigo. Es como si se quiere una comida rápida que sepa rico. Estas son las estrictas reglas. Haz lo que te dicen que hagas.

Después de un estresante día de trabajo, a veces puede pensar “qué más da, me voy a comer comida rápida”.

Nunca caigo en eso, pero soy famoso por odiar los alimentos chatarra. Es más acerca de comida real, hago unos perros calientes buenísimos con un impresionante repollo, salsa de tomate casera y realmente me quedan increíbles.

Pero ¿has comido alimentos “chatarra”?

No, no en 10 años.

¿Y qué comiste?

Una hamburguesa.

Si te ofrezco una hamburguesa ahora, ¿te la comerías?

Si es de un buen restaurante, sí. Hay lugares que las hacen con carne 100% de res, usan leche 100% orgánica y huevos frescos. Se puede atacar los productores de “fast food”, pero siempre hay que reconocerles las cosas buenas que han hecho.

Si tuvieras un minuto para hacer una comida, ¿qué harías?

Tomaría un poco de pan y un bonito jamón con queso.

¿En cinco minutos?

Fettuccine. Lo hierves en agua y te queda cocinado en dos minutos, después le agregas algunos ingredientes simples y ya.

¿Estás convencido de que tus lectores no se demorarán mucho tiempo cocinando tus platillos?

En realidad, no. El tiempo es un pequeño elemento que genera muchas emociones a la hora de cocinar. Se pueden preparar comidas en cinco minutos y después de esperar cuatro horas a que se cocinen. Pero estas recetas son fáciles.

¿Cuál es tu próxima propuesta?

Vegetariana, agregando alimentos que no se comen mucho. El arte de convertir a los vegetales en algo delicioso es algo que no se sabe muy bien cómo hacerlo. Al menos 65% de las recetas son libres de carne, el índice del libro está lleno de “v”, pero los comentarios de los vegetarianos son “sí, están bien, pero, ¿podría hacer un libro solo para nosotros?” Lo he ignorado por años, pero la cantidad de carne que se consume semanalmente es demasiada. Así que tendré que pensarlo mucho. Por: Romina Mcguinness

Tags


Lo Último