Trabajar con adoquín trae varios beneficios

El bajo precio, el alto rendimiento y su atractiva imagen hacen de este material uno de los más utilizados en construcción Expertos de Grupo PreCon nos explican más acerca del tema

También se pueden utilizar en la construcción de fachadas

Dentro del mundo de la construcción, el adoquín es un elemento sólido prefabricado en concreto que se utiliza para construir pavimentos. Como nunca van unidos por ningún tipo de pegamento, se colocan apoyados sobre una capa de arena gruesa y limpia, que funciona como una rodadura segmentada. Por su forma, quedan separados en la superficie y los espacios deben llenarse con arena fina.

El adoquín de concreto resulta ideal para pavimentar de zonas recreativas, peatonales y viales por su resistencia, extensa duración, homogeneidad, facilidad de colocación sin aglomerante, bajo precio y con múltiples posibilidades expresivas que presta por su imagen.

También es utilizado en construcciones donde se requieran pisos decorativos y resistentes al tráfico; además, que impriman distinción a la obra, como zonas comunes de edificios y viviendas residenciales, parqueos y senderos.

Y cuando se producen con color, el concreto adquiere un valor arquitectónico especial y vistoso.

Te presentamos más información acerca de las facultades del adoquín.

Existen dos tipos de adoquín: el monocapa y el bicapa. Se fabrican en una sola capa de concreto, que puede estar coloreada o no.

Se utiliza en construcciones donde se requieran pisos decorativos y resistentes al tráfico que permiten distinción a la obra.

También existe el rustiblock, cuya apariencia es rústica y se recomienda para levantado de muros exteriores, ya que es altamente decorativo y de bajo mantenimiento para fachadas.

Para más información ingresa en la página oficial de Grupo Precon: www.precon.com.gt

“El adoquín permite la instalación con varios diseños y patrones”.Fernando Oliva, Gerente de Ventas de Grupo PreCon

3 moldes sólidos y distintos

Ondulado

Sus medidas son 24x12x8. La resistencia es de 160 y 210 kg/cm2 y el rendimiento es de 25 u/mt2.

Cuadrado

Sus medidas son 24x24x10. La resistencia es de 160 y 210 kg/cm2 y el rendimiento es de 25 u/mt2.

Tipo cruz

Sus medidas son 22x24x10. La resistencia es de 160 y 210 kg/cm2 y el rendimiento es de 21 u/mt2.

Para más información, contacta a PreCon en la 5 ave. 5-55, zona 14, Europlaza, torre 2, nivel 2. Teléfono 2328 8000. Por David Lepe Sosa

Tags

Lo Último


Te recomendamos