¿Qué tipos de jefes tienes en la oficina?

En el mundo laboral hay dos polos inevitables: el jefe y el empleado. Las jefaturas se dan por la experiencia y la capacidad del líder para organizar, dirigir y extender las fronteras del área o empresa a su cargo.

Foto: Clipart

John Hoover, quien fuera ejecutivo de Disneyland Entertainment y de McGraw-Hill, además de consultor de empresas como Delta AirLines, Hilton, IBM, Xerox, escribió el libro Cómo trabajar para un idiota. Cómo sobrevivir y prosperar en el trabajo sin asesinar a tu jefe.

En el texto, publicó Infobae, Hoover construye ocho categorías de jefes que puedes encontrar en el trabajo:

1.- El jefe idiota: por una razón azarosa, más que por capacidad, se hacen del puesto. No tienen capacidad gerencial de equipo. A pesar de que sus logros dependen de sus integrantes, les pone trabas, genera críticas y los aterroriza. No escuchan y su palabra es la ley

2.- El buen jefe: sabe compartir sus conocimientos y es abierto con la información que posee. No oculta nada y hace que el personal se sienta partícipe, respetada y reconocida. Mantiene una comunicación abierta y sincera. No cree en la crítica sino en el feedback.

3.- El jefe dios: es importante verlo como el sabelotodo. Una especie de ente que no se equivoca y todo lo que propone es importante. Se deben seguir sus reglas. Hay que ofrecerle elogios y, en caso extremo, regalos. Piden perdón por anticipado y es vital no ignorarlo jamás

4.- Jefe maquiavélico: busca obtener resultados a toda costa. Es protector con su equipo porque depende su imagen de ello. Tiene que conocer todo lo que pasa en su área para no cometer errores.

5.- Jefe masoquista: no le gustan los logros del resto porque ve en ello una afrenta contra su posición. Siempre busca destacar lo negativo, los obstáculos y las desventajas de cualquier tema. Nunca estará contento.

6.- Jefe sádico: le gusta torturar a sus subalternos. La alegría de los trabajadores tiene que ser cortada de tajo. Un consejo: siempre lamentarse por la carga de trabajo (aunque no sea cierto), eso lo llenará de satisfacción

7.- Jefe paranoico: toma todo lo que el empleado hace como una conspiración en su contra.

8.- Jefe colega: no tiene amigos y busca hacerlos en su centro de trabajo. Le gustan las juntas porque está rodeado de aprendices a quienes debe guiar. Esta relación puede perjudicar por el tiempo que se desperdicia en pláticas ajenas a los temas laborales.

Publinews México

Tags

Lo Último


Te recomendamos