La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel Polanco, calificó como “desafortunada” la declaración de Michelle Bachelet con respecto a la decisión que recientemente tomó el presidente Morales sobre la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Las declaraciones de la funcionaria se dieron el pasado lunes en Ginebra, durante su intervención en la 39ª sesión del Consejo de Derechos Humanos.

“Las recientes decisiones presidenciales de no extender el mandato de la CICIG después de septiembre de 2019 – y de negar la entrada al país del comisionado Velásquez – son deplorables. Abolirán un instrumento esencial en la lucha contra la impunidad y la corrupción”, pronunció.

Jovel responde

Al respecto, Sandra Jovel comentó en sus redes sociales su postura. Asegura que la anterior fue una declaración “desafortunada”.

Desafortunada la declaración de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en el Consejo de Derechos Humanos. Hago un llamado para que respete las decisiones soberanas de un Estado Miembro y fundador de la ONU”, indicó la Canciller.

 

Acciones contra CICIG e Iván Velásquez

El presidente Jimmy Morales confirmó hace unas semanas su decisión de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y de prohibir el ingreso de su titular, Iván Velásquez, al territorio nacional.

Sigue Leyendo

Noticias

Comunidad LGBTIQ está de luto por el asesinato de Devora Ramos

Noticias

FOTOS. En un inmenso desierto, patrulla el policía más solitario de Australia

Noticias

Mujeres, las víctimas de accidentes de tránsito y ataques armados

Destacados

VIDEO. PNC captura a violador en serie que operaba en la Ciudad de Guatemala

VIDEO. Internautas rechazan reacción de agente de PMT de Antigua Guatemala

EEGSA anuncia que cortará la energía eléctrica por mantenimiento de la red

VIDEO. Viralizan supuesta organización de manifestación en favor de "la gobernabilidad"

PMT de Villa Canales busca a persona que lanzó basura desde un vehículo