La Unidad de semáforos de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra) compartió esta semana una información importante para todas las personas que circulan por la 5a. avenida y 18 calle de la zona 1.

El ingreso al Centro Histórico por la avenida Bolívar y el Centro Cívico suele ser una de las vías más complicadas a las horas pico, por la cantidad de automovilistas que circulan por el lugar y por los miles de peatones que utilizan esa ruta.

Por esta razón, la Unidad de semáforos de Emetra instaló dos nuevos semáforos que ayudarán a la circulación vehicular y peatonal del área y así evitar emergencias.

Los nuevo semáforos están instalados en el crucero de la 18 calle y 5a. avenida, de la zona 1. El primero regula el paso automovilístico de la avenida Bolívar a la 18 calle. El segundo semáforo modera el tránsito del Centro Cívico hacia la 5a. avenida.

“Los semáforos estuvieron suspendidos por diversas razones, pero se trabajó en la sincronización y regulación. Ya están habilitados y eran necesarios para la seguridad vial necesaria para ese sector, especialmente para los peatones”, explicó Amílcar Montejo, intendente de tránsito de la Municipalidad de Guatemala.

Según Montejo, esta nueva regulación electrónica permitirá el paso seguro a los miles de peatones que van a los diferentes comercios y estaciones de transporte del sector.

Sigue Leyendo

Noticias

Diputada busca información del Plan de Prestaciones para empleados de la Usac

Noticias

Así la Fiscalía busca probar la acusación contra exfiscal Rony López y tres más

Noticias

Neftaly Aldana: Resolución sobre jefe de la CICIG no debía aclararse

Destacados

Paso bloqueado en ingreso a la Ciudad por múltiple colisión en ruta al Pacífico

Capturan a señalado de abusar de niña en un campo de fútbol en Antigua Guatemala

Mujer apuñala a tres bebés y dos adultos en guardería en Nueva York

Voto razonado de Dina Ochoa retrasa notificación sobre resolución que permite ingreso de Iván Velásquez

MP mantiene activas 48 alertas por desaparición de mujeres