Hace 40 días, el señor Frederick Aldana compartió en las redes sociales, la historia de su hija Ashley Yuneri Aldana Solís, de seis años.

Ashley nació con retraso mental y sin habla. Según su papá Frederick, los médicos le han dado cortas expectativas de vida.

Don Frederick hizo público que Ashley le había dicho (en lenguaje de señas) que siempre su sueño era subir a un avión. Por esta razón, la empezó a llevar de paseo a las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora, para que viera los aviones de cerca.

Para el papá de Ashley se sentía triste por no hacer realidad el sueño de su hija, puesto que en su oficio como mototaxi, en la zona 6 capitalina, no podía costearle un viaje.

Cuando la historia llegó a manos del personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el director Francis Argueta Aguirre instruyó a su vocero, Conrado Monroy, para que localizara al señor Aldana.

Luego, la DGAC realizó gestiones con el Aeroclub para que de manera gratuita se facilitara una aeronave para cumplir el sueño de Ashley, quien sobrevoló la Ciudad de Guatemala acompañada de Francis Argueta.

Además, con motivo de celebrarse el Día de la Aviación Nacional, el 10 de septiembre, la DGAC decidió nombrar a Ashley como Directora General de Aeronáutica Civil por un día.

Sigue Leyendo

Noticias

Crimen organizado extorsiona en el occidente del país

Noticias

VIDEO. Conductor de picop pierde el control y embiste a dos motos y transeúnte

Noticias

CC ordena se inicie desde cero el proceso de Comisiones de Postulación

Destacados

La esposa de Jimmy Morales y el vestido de tela típica que utilizó durante el desfile patrio

Guatemala y otros países de Centroamérica se quedan sin energía

Nuncio Apostólico sobre Ramazzini: “No es sesgado, no tiene prejuicios, ni es manipulable”

CC ordena se inicie desde cero el proceso de Comisiones de Postulación

Hancer habla de su ex, Kimberly Flores esposa de Edwin Luna, y la defiende