A través de un corto comunicado hecho público este martes, un portavoz del Gobierno de la República de Irlanda  confirmó que la visita al país del presidente estadounidense, Donald Trump, programada para el fin de semana del 10 al 11 de noviembre, ha sido “postergada“.

Puedo confirmar que la visita se postergó. Los estadounidenses han evocados motivos de calendario“, apuntó el vocero.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, no corroboró la decisión, pero dijo que los funcionarios “todavía están analizando” si Irlanda podría ser una parada para Trump.

Sanders, sin embargo, no dio motivos para este replanteo.

Sarah Sanders. Foto: AFP

A principios de mes, la Casa Blanca anunció que Trump viajaría a Irlanda como parte de una gira que incluirá un evento en París (para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial) el 11 de noviembre.

Washington había dicho que Trump visitaría Dublín “para renovar los lazos profundos e históricos entre nuestras dos naciones“.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, había invitado al presidente de Estados Unidos en marzo, tras una reunión en la Casa Blanca que formó parte de la visita anual del líder británico por el Día de San Patricio.

Tenemos mucha gente originaria de Irlanda en este país, conozco a muchos de ellos, siento como que los conozco a todos“, dijo Trump en esa ocasión.

Leo Varadkar (izquierda), Donald Trump (centro) y Melania Trump, en marzo de 2018. Foto: AFP

El anuncio de la visita de Trump a territorio irlandés había generado polémica en ese país, donde se esperaban grandes protestas al arribo del mandatario norteamericano. Incluso se habló de la presentación de una figura inflable llamada “Bebé Trump”, utilizada también durante el viaje del magnate al Reino Unido en julio.

*Con información de AP y AFP

Sigue Leyendo

Noticias

Kim Jong-yang supera a candidato ruso y se queda con la presidencia de Interpol

Noticias

Trump agradece a Arabia Saudita por caída de precios del crudo

Noticias

Exhiben obras de Banksy en museo público italiano

Destacados

Vehículo derriba un poste en el Anillo Periférico y complica el tránsito por dicha vía Majadas

EN IMÁGENES. Inauguran el paso a desnivel frente a Oakland Mall

Capturan a sexagenario por abuso sexual a niña que dejó embarazada

Efectos de nuevo frente frío se esperan para las próximas 48 horas

Capturan a banda que secuestró y abusó por varios días de una joven de 15 años