La policía antinarcóticos de Guatemala decomisó 81 kilos de cocaína que estaban ocultos en un contenedor que llegó a Puerto Quetzal (Pacífico sur) procedente de Perú, cuyo destino era Canadá, informó este martes la institución.

El vocero de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo, dijo que la droga fue localizada por agentes de la unidad Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) durante una inspección de contenedores.

Los 81 kilos de cocaína “se encontraban en un contenedor del buque Sealand Guayaquil, procedente de Perú y con destino final a Canadá”, detalló.

Los fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionaron el contenedor y encontraron que llevaba sacos de café granulado y la droga estaba oculta en dos maletas, una con 38 kilos y otra con 43 kilos, para un total de 81 kilos de cocaína que intentaban ingresar al país.

La droga fue trasladada a las bodegas de la policía antidrogas de la capital para su posterior incineración.

En 2017, Guatemala incautó 13,6 toneladas de cocaína, un nuevo récord que supera las 12,8 toneladas de esa droga decomisadas el año anterior.

Según el Ministerio de Gobernación, los decomisos del narcótico hasta principios de julio pasado ascendieron a 14.826 kilos y ello representa 1.167 kilos más que lo incautado a los narcotraficantes durante todo el año pasado.

*Con información de AFP.

Sigue Leyendo

Noticias

EE. UU. espera testimonio de mujer que acusa a candidato de Trump de agresión sexual

Noticias

Embajador de EE.UU. evita pronunciarse sobre medidas contra CICIG

Noticias

Papa rinde homenaje a judíos exterminados en Lituania

Destacados

VIDEO. PNC captura a violador en serie que operaba en la Ciudad de Guatemala

Comunidad LGBTIQ está de luto por el asesinato de Dévora Ramos

VIDEO. Internautas rechazan reacción de agente de PMT de Antigua Guatemala

Mujeres, las víctimas de accidentes de tránsito y ataques armados

Gobernador de San Marcos pide apoyo para el presidente Morales