La policía antinarcóticos de Guatemala decomisó 81 kilos de cocaína que estaban ocultos en un contenedor que llegó a Puerto Quetzal (Pacífico sur) procedente de Perú, cuyo destino era Canadá, informó este martes la institución.

El vocero de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo, dijo que la droga fue localizada por agentes de la unidad Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) durante una inspección de contenedores.

Los 81 kilos de cocaína “se encontraban en un contenedor del buque Sealand Guayaquil, procedente de Perú y con destino final a Canadá”, detalló.

Los fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionaron el contenedor y encontraron que llevaba sacos de café granulado y la droga estaba oculta en dos maletas, una con 38 kilos y otra con 43 kilos, para un total de 81 kilos de cocaína que intentaban ingresar al país.

La droga fue trasladada a las bodegas de la policía antidrogas de la capital para su posterior incineración.

En 2017, Guatemala incautó 13,6 toneladas de cocaína, un nuevo récord que supera las 12,8 toneladas de esa droga decomisadas el año anterior.

Según el Ministerio de Gobernación, los decomisos del narcótico hasta principios de julio pasado ascendieron a 14.826 kilos y ello representa 1.167 kilos más que lo incautado a los narcotraficantes durante todo el año pasado.

*Con información de AFP.

Sigue Leyendo

Noticias

Comunidades aledañas al volcán de Fuego inician autoevacuación preventiva

Noticias

Deslaves dejan 13 muertos en Vietnam

Noticias

Se mantiene cierre del paso vehicular en la RN 14 por actividad volcánica

Destacados

No localizan a familia de niño que fue golpeado en Huehuetenango

Asaltan en un bus extraurbano y asesinan al conductor

Comunidades aledañas al volcán de Fuego inician autoevacuación preventiva

Migrantes reciben en México primer sueldo del programa “Estás en tu Casa”

Guatemalteca inventa filtro de agua con restos de crustáceos