El ministro de Estado en la Oficina de Relaciones Exteriores y la Mancomunidad Británica, Sir Alan Duncan, fijó la postura del Reino Unido por la decisión del presidente Jimmy Morales de no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

“El Reino Unido está decepcionado por la decisión del Gobierno de Guatemala de no renovar mandato de la CICIG más allá de su actual fecha de finalización en septiembre de 2019”, expresó por medio de un comunicado.

El funcionario británico hace énfasis de la valiosa contribución en contra de la corrupción e impunidad que ha hecho CICIG, además del fortalecimiento de las instituciones nacionales.

“El Reino Unido, junto a la Unión Europea y otros socios internacionales, ha sido un fuerte partidario de la CICIG y valoramos su trabajo y cercana cooperación con la Fiscal General de Guatemala”, agregó.

En el comunicado, el canciller indica que esperan que la oficina de investigación de la Organización de las Naciones Unidas sea capaz de llevar a cabo su trabajo con completa independencia.

“Seguimos comprometidos en apoyar el estado de derecho e instituciones fuertes e independientes en Guatemala, que son vitales para incrementar la seguridad y la prosperidad”, finaliza el pronunciamiento.

 

 

Keep Reading

Noticias

Niño agredido en Huehuetenango está bajo resguardo de PGN

Noticias

VIDEO. Vapulean a dos presuntos delincuentes en dos lugares distintos

Noticias

Diputado saca un fusil de juguete en la sesión plenaria

Featured

Padre que iba a recoger el cuerpo de su hijo a la morgue es asesinado a tiros

EN IMÁGENES. Manifestantes rechazan presencia de presidente Jimmy Morales en La Antigua

Dos personas murieron en distintos hechos de violencia en Villa Nueva

Asesinos de mujer costarricense la humillaron poniéndole un vestido antes de matarla y desmembrarla

EN IMÁGENES. Anonymous se adjudica ataque cibernético a sitios oficiales