El campeón nacional, Guastatoya FC, dio a conocer de último momento que el futbolista guatemalteco Stefano Cincotta Giordano es su nuevo refuerzo para la presente temporada.

El habilidoso defensa llega al club pecho amarillo procedente de la Regionalliga Südwest, la cuarta liga de futbol de Alemania, donde jugaba con el equipo SV 07 Elversberg.

Calurosa bienvenida

La noticia de la contratación de Cincotta se dio a conocer a través de las redes sociales del actual monarca del futbol nacional.

En su mayoría, los comentarios fueron de aprobación para el más reciente fichaje del equipo oriental. “¡Bienvenido a la casa del campeón!”, publicó el cuadro pecho amarillo.

Algunos de los comentarios que seguidores de Guastatoya emitieron en redes sociales:

  • “Felicitaciones mi querido Guastatoya de corazón por esa contratación.  Vamos con todo mi pecho amarillo, siempre con humildad todo se puede. Saludos desde Petén para mi tierra, Guasta”
  • “Buen fichaje. Felicitaciones a la directiva. Aguante, Guasta”
  • “Refuerzo de categoría extraordinaria. A darlo todo Cincotta”
  • “Que excelente contratación Pecho Amarillo, digno que los otros clubes hagan y darle espacio al jugador que puede estar en la selección y no esa partida de nacionalizados que aquí hay mejor que ellos”
  • “¡Hermoso notición!”

Refuerzo de cara a Concachampions

La contratación de Cincotta llega unos meses antes de que los pecho amarillo disputen la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2019, pase que ganaron luego de dejar en el camino a Antigua GFC.

Guastatoya se convirtió en el octavo equipo guatemalteco en jugar la “Concachampions”.

Guastatoya jugará en el Doroteo Guamuch Flores

El cuadro guastatoyano tendrá que mudarse a la capital y el estadio Doroteo Guamuch Flores será su sede para la Liga de Campeones de la Concacaf.

El recinto de la zona 5, se ha convertido en la casa de varios equipos departamentales como Xelajú MC en su momento, ya que en su segunda intervención y al hacer las mejoras en el alumbrado del Mario Camposeco, pudo jugar de local. Mientras que, Antigua GFC y Suchitepéquez al no tener las instalaciones adecuadas no han podido competir en sus localidades el torneo internacional.

Sigue Leyendo

Deportes

Griezmann quiere "seguir acosando hasta el final" al Barça en Liga

Deportes

El Barcelona consigue la remontada y avanza en la Copa del Rey

Deportes

En el cierre de la competencia, el catarí Nasser al-Attiyah gana el Rally Dakar

Destacados

El Real Madrid traspasa a su portero a un club de Inglaterra

El Barcelona consigue la remontada y avanza en la Copa del Rey

Griezmann quiere "seguir acosando hasta el final" al Barça en Liga

Asesinos de campeón olímpico de patinaje reciben condena

En el cierre de la competencia, el catarí Nasser al-Attiyah gana el Rally Dakar