“La Roja” no tuvo compasión de Croacia y la derrotó por 6-0, mientras que Bélgica goleó a Islandia, en los juegos de segunda ronda de la Liga A de la Liga de Naciones de la UEFA.

En Elche (este), Saúl Ñíguez abrió el marcador de cabeza (24), antes de que Marco Asensio hiciera el 2-0 de potente disparo (33) y el portero croata Lovre Kalinic hiciera el tercero en propia puerta (35).

En la segunda parte, Rodrigo marcó el 4-0 (49), Sergio Ramos el 5-0 de cabeza (57) y Francisco Alarcón 'Isco' rubricó el 6-0 definitivo (70).

“Croacia es subcampeona del Mundo, pero hemos jugado a un gran nivel. Ellos han tenido opciones en los primeros veinte minutos, pero luego hemos presionado bien. Hemos anulado a una selección que tiene a Modric y Rakitic, lo que no es fácil”, dijo el seleccionador Luis Enrique, antes de alertar sobre caer en un exceso de optimismo: “No hay que exagerar ni las victorias”.

Con esta victoria, España lidera claramente el grupo 4 de la Liga A con seis puntos, por cero de Inglaterra y Croacia, aunque estos dos equipos tienen un partido menos que los españoles.

En el grupo 2, Bélgica se impuso a Islandia con un gol de penalti de Eden Harzard (29) y un doblete de Romelu Lukaku (31, 81), en una actuación muy completa del delantero del Manchester United, ya que fue quien recibió la falta que supuso el penalti con el que los belgas inauguraron el marcador.

Los Diablos Rojos, lideran la llave con tres puntos, los mismos que Suiza, mientras que Islandia acumula dos goleadas encajadas, tras perder con la 'Nati' por 6-0 la semana pasada.

En el resto de divisiones, el resultado más destacado fue la victoria de Bosnia por 1-0 ante Austria con un gol de su estrella Edin Dzeko, que deja a los balcánicos como líderes destacados de su grupo con 6 puntos tras dos partidos.

 

Sigue Leyendo

Deportes

El madridista Isco será operado de apendicitis Real Madrid La Liga

Deportes

LeBron James, su primer día en la escuela y los nuevos Lakers

Deportes

Usuarios reaccionan con memes a la entrega del premio The Best

Destacados

Usuarios reaccionan con memes a la entrega del premio The Best

El rostro de Zidane luego de que Deschamps ganara el premio al mejor entrenador

“El Pescadito” Ruiz llama “sanciones de porquería” a penalidades de Municipal

¡No jugarán! Futbolistas profesionales no participarán en el campeonato de la Liga Nacional

Ni Cristiano ni Messi asistirán a la gala de The Best