“La Roja” no tuvo compasión de Croacia y la derrotó por 6-0, mientras que Bélgica goleó a Islandia, en los juegos de segunda ronda de la Liga A de la Liga de Naciones de la UEFA.

En Elche (este), Saúl Ñíguez abrió el marcador de cabeza (24), antes de que Marco Asensio hiciera el 2-0 de potente disparo (33) y el portero croata Lovre Kalinic hiciera el tercero en propia puerta (35).

En la segunda parte, Rodrigo marcó el 4-0 (49), Sergio Ramos el 5-0 de cabeza (57) y Francisco Alarcón 'Isco' rubricó el 6-0 definitivo (70).

“Croacia es subcampeona del Mundo, pero hemos jugado a un gran nivel. Ellos han tenido opciones en los primeros veinte minutos, pero luego hemos presionado bien. Hemos anulado a una selección que tiene a Modric y Rakitic, lo que no es fácil”, dijo el seleccionador Luis Enrique, antes de alertar sobre caer en un exceso de optimismo: “No hay que exagerar ni las victorias”.

Con esta victoria, España lidera claramente el grupo 4 de la Liga A con seis puntos, por cero de Inglaterra y Croacia, aunque estos dos equipos tienen un partido menos que los españoles.

En el grupo 2, Bélgica se impuso a Islandia con un gol de penalti de Eden Harzard (29) y un doblete de Romelu Lukaku (31, 81), en una actuación muy completa del delantero del Manchester United, ya que fue quien recibió la falta que supuso el penalti con el que los belgas inauguraron el marcador.

Los Diablos Rojos, lideran la llave con tres puntos, los mismos que Suiza, mientras que Islandia acumula dos goleadas encajadas, tras perder con la 'Nati' por 6-0 la semana pasada.

En el resto de divisiones, el resultado más destacado fue la victoria de Bosnia por 1-0 ante Austria con un gol de su estrella Edin Dzeko, que deja a los balcánicos como líderes destacados de su grupo con 6 puntos tras dos partidos.

 

Sigue Leyendo

Deportes

Muerte de niño de 13 años reabre debate de boxeo infantil en Tailandia

Deportes

El boleto a las semifinales se definirá en Guastatoya

Deportes

Más de mil ciclistas participan en la travesía Mountain Bike

Destacados

Cómplice del asesinato de futbolista Daniel Correa revela nuevos detalles

La prensa española señala a tenista guatemalteco de amaño de partidos

Estos son los partidos más importantes de la fecha FIFA de noviembre

Niño de 13 años muere en una pelea de boxeo

El boleto a las semifinales se definirá en Guastatoya