La escritora británica JK Rowling, autora de la saga de Harry Potter, ha sido una de las miles de personas que criticó el trabajo de un dibujante australiano que apostó por Serena.

La caricatura de Mark Knight hirió la sensibilidad de miles de personas alrededor del mundo, con su creación publicada por el periódico “Herald Sun”.

Foto: AFP

De acuerdo a la interpretación de los críticos, en el dibujo se ve a Serena Williams con unos labios muy voluminosos y un aspecto masculinizado, en medio de una crisis y saltando sobre su raqueta, que rompió en un enfado durante la final que perdió el sábado en el Abierto de Estados Unidos.

El ataque de ira de Serena Williams contra el árbitro de silla de la final del torneo neoyorquino dio la vuelta al mundo.

Foto: AFP

La estrella estadounidense fue castigada con una multa de 17 mil dólares y denunció sexismo y un doble rasero en el trato a los hombres y las mujeres en el tenis.

Serena Williams fue derrotada en la final por la japonesa Naomi Osaka y dejó escapar la posibilidad de sumar un 24º título del Grand Slam.

“¿No puedes, simplemente, dejarle ganar?”, le pregunta el árbitro a Osaka en el dibujo de Knight.

Foto: AFP

El dibujante, conocido por sus caricaturas controvertidas, fue ampliamente criticado, incluso por parte de un miembro del Congreso estadounidense.

“Bravo por haber reducido a una de las mayores deportistas vivas a rasgos racistas y sexistas, y por haber transformado a otra gran deportista en un accesorio sin rostro”, se enfadó la escritora JK Rowling.

Michael Miller, presidente ejecutivo de News Corp Australasia, editora del Herald Sun, defendió al dibujante.

“Las críticas contra el dibujo muestran que el mundo se ha convertido en demasiado políticamente correcto y no comprende el papel de los dibujos de prensa y de la sátira”, dijo. “Hay que denunciar los malos comportamientos, sea cual sea el deporte”, afirmó.

El Washington Post consideró que el dibujo era “racista”.

*Con información de AFP

Sigue Leyendo

Deportes

Brasil cierra el año con una victoria pero sigue sin convencer

Deportes

Guastatoya conocerá pronto a su rival en la Liga de Campeones de Concacaf

Deportes

VIDEO. Neymar y Mbappé corren con la misma suerte y salen lesionados

Destacados

VIDEO. Las imágenes más violentas de la brutal golpiza a Ronda Rousey

Georgina Rodríguez es una pícara, mira cómo se fotografió con Cristiano Ronaldo

Carlos Ruiz pide ayuda para localizar a Toñito y Chechito, quienes lo conmovieron

Guastatoya conocerá pronto a su rival en la Liga de Campeones de Concacaf

Brasil cierra el año con una victoria pero sigue sin convencer