Como un balde de agua fría le cayó el juego ante Argentina a la selección de Guatemala que terminó cayendo 3-0, el cual se disputó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Si en su momento el técnico Walter Claverí dijo que este compromiso les serviría para ver en qué tienen que mejorar, más claro no se lo pudo dejar el conjunto albiceleste que fue amplió y completo dominador del juego y que supo aprovechar los grandes errores en defensa para golear a la azul y blanco.

Desde los primeros minutos el equipo dirigido por Lionel Scaloni tomó el control del juego y empezó a acosar la portería de Paulo César Motta que junto a Elías Enoc Vásquez y Héctor Moreira evitaron en repetidas ocasiones que el marcador se inaugurara desde temprano. Pero la presión solo la pudieron aguantar 26 minutos, luego de que el árbitro marcara un tiro penalti tras una supuesta mano de Vásquez y al cobro llegó Gonzalo Martínez, quien con un potente remate puso el 1-0.

Guatemala no pudo reivindicarse tras la anotación y Argentina sin desgastarse y con la posesión del balón siguió metiendo en problemas al conjunto nacional que no encontraba asociarse en el medio campo con José Contreras, Kevin Norales, Rodrigo Saravia y Frank de León, ya que sus intentos de generar un juego ofensivo fueron fallidos por la férrea marca del equipo sudamericano.

Argentina mantuvo su ritmo y al minuto 35, Giovani Lo Celso, el jugador del Paris Saint-Germain aprovechó una pelota suelta tras un mal despeje después de un tiro de esquina y con un remate de larga distancia colocó el 2-0. Antes de irse al descanso, los argentinos colocaron el 3-0 mediante Giovanni Simeone, quien aprovechó un error en salida y dejó en el camino a Elías Vásquez para vencer a Motta.

 

MÁS ORDENADOS

Para la segunda parte, el técnico Claverí hizo algunas variantes y el equipo nacional se vio más ordenada en cada una de sus líneas, pero le costó quitarle la pelota a los argentinos y su trabajo se enfocó en en evitar que el marcador fuera más amplio y fue poco lo que generó en el ataque que no inquietó al portero Gonzalo Rullí, quien prácticamente fue un espectador más en el juego.

A pesar de la derrota, la afición guatemalteca no dejó de apoyar a la selección nacional la cual llegó en gran número al Memorial Coliseum. Ahora el conjunto nacional viajará a la ciudad de Chicago para enfrentar el martes a su similar de Ecuador que derrotó 2-0 a Jamaica. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Toyota Park a las 18:30 y será el reencuentro de Hernán Darío Gómez extécnico de la bicolor.

 

 

Sigue Leyendo

Deportes

Messi supera a Cristiano Ronaldo en la Champions y MisterChip desata la polémica

Deportes

Con memes dan la bienvenida en México a Diego Maradona

Deportes

"In extremis", el Liverpool derrota al PSG y celebra en la Champions

Destacados

Messi supera a Cristiano Ronaldo en la Champions y MisterChip desata la polémica

Con memes dan la bienvenida en México a Diego Maradona

Se termina el ciclo de Hernán Medford en Municipal

VIDEO. El brutal dardo que lanzó Ramos a Griezmann y que encendió las redes

Jugador rojo conoce por primera vez su nueva casa en España