El pívot español de los San Antonio Spurs Pau Gasol aseguró que no piensa en su retirada y que está centrado en hacer una buena temporada con su club en la NBA.

Te puede interesar: Ginóbili, el “Maradona del básquetbol argentino”, anuncia su retiro

“No pienso en el momento la retirada aunque sé que llegará, en una fecha cercana supongo, lo que me planteo ahora y en lo que pongo el foco es que voy a disfrutar al máximo de esta temporada”, dijo Gasol.

“Quiero seguir dándolo todo, marcando la diferencia y disfrutando de lo que amo”, dijo el jugador español, quien, no obstante, reconoció que “a medida que pasan los años es cada vez más complicado pensar en una retirada en España”.

Gasol, de 38 años, afirmó que todavía no ha pensado qué hará cuando deje la competición, pero “mi idea es seguir vinculado al deporte, es lo que conozco, en lo que me muevo bastante bien”, por lo que es más posible que sea del lado de la gestoría que del banquillo”.

Con vistas a su próxima temporada con los Spurs, con los que le quedan dos años de contrato, Gasol afirmó que “ha habido muchos cambios importantes en el equipo. Las marchas de Manu (Ginóbili) y Tony (Parker) sin duda se van a notar, no sólo en la pista sino en el vestuario, su capacidad de liderazgo, la solidez que te dan como equipo y vamos a ver como lo suplimos”.

“Manu es un jugador magnífico, excepcional, con una carrera increíble, que ha marcado una época, ya no sólo en Argentina sino en el baloncesto mundial. Le tengo un cariño especial. Es un hombre hecho y derecho, digno de admiración, que lo ha dado absolutamente todo, que ha jugado hasta los 41 años, un ejemplo a seguir y que espero que inspire a muchísimos jóvenes en Argentina y fuera”, concluyó.

El basquetbolista español está promocionando su libro “Bajo el Aro” el cual presentará este jueves.

Sigue Leyendo

Deportes

El noble gesto que Maradona hará para ayudar a los damnificados por las lluvias en Sinaloa

Deportes

Siquinalá sufre para empatarle a la especial de Municipal

Deportes

Asensio y el VAR llenan de alegría a un "tímido" Real Madrid

Destacados

“El Pescadito” Ruiz llama “sanciones de porquería” a penalidades de Municipal

¡No jugarán! Futbolistas profesionales no participarán en el campeonato de la Liga Nacional

Chico de 14 años bate récord de experimentado Luis Carlos Martínez

Futbolistas de Siquinalá son retirados del estadio Mateo Sicay Paz

Siquinalá sufre para empatarle a la especial de Municipal