El pívot español de los San Antonio Spurs Pau Gasol aseguró que no piensa en su retirada y que está centrado en hacer una buena temporada con su club en la NBA.

Te puede interesar: Ginóbili, el “Maradona del básquetbol argentino”, anuncia su retiro

“No pienso en el momento la retirada aunque sé que llegará, en una fecha cercana supongo, lo que me planteo ahora y en lo que pongo el foco es que voy a disfrutar al máximo de esta temporada”, dijo Gasol.

“Quiero seguir dándolo todo, marcando la diferencia y disfrutando de lo que amo”, dijo el jugador español, quien, no obstante, reconoció que “a medida que pasan los años es cada vez más complicado pensar en una retirada en España”.

Gasol, de 38 años, afirmó que todavía no ha pensado qué hará cuando deje la competición, pero “mi idea es seguir vinculado al deporte, es lo que conozco, en lo que me muevo bastante bien”, por lo que es más posible que sea del lado de la gestoría que del banquillo”.

Con vistas a su próxima temporada con los Spurs, con los que le quedan dos años de contrato, Gasol afirmó que “ha habido muchos cambios importantes en el equipo. Las marchas de Manu (Ginóbili) y Tony (Parker) sin duda se van a notar, no sólo en la pista sino en el vestuario, su capacidad de liderazgo, la solidez que te dan como equipo y vamos a ver como lo suplimos”.

“Manu es un jugador magnífico, excepcional, con una carrera increíble, que ha marcado una época, ya no sólo en Argentina sino en el baloncesto mundial. Le tengo un cariño especial. Es un hombre hecho y derecho, digno de admiración, que lo ha dado absolutamente todo, que ha jugado hasta los 41 años, un ejemplo a seguir y que espero que inspire a muchísimos jóvenes en Argentina y fuera”, concluyó.

El basquetbolista español está promocionando su libro “Bajo el Aro” el cual presentará este jueves.

Sigue Leyendo

Deportes

Niño de 13 años muere en una pelea de boxeo

Deportes

La selección de Guatemala ya está en Israel para el amistoso del jueves

Deportes

México pierde sede de partido de NFL por estado de la gramilla del estadio Azteca

Destacados

VIDEO. Cristiano Ronaldo quiso proteger a su novia y terminó con un blooper

Se toma una foto con Cristiano y sin querer muestra desnudo de Chiellini

Aseguran que el vestuario le dio la espalda a Isco por “sobrepeso”

La selección de Guatemala ya está en Israel para el amistoso del jueves

México pierde sede de partido de NFL por estado de la gramilla del estadio Azteca