Explosión en hospital de Tailandia deja más de 20 heridos

La explosión de una bomba de poca potencia en el interior de un hospital militar en el centro de Bangkok, Tailandia, dejó al menos 20 personas heridas.

Por AFP

Srivara Rangsibrahmanakul, alto responsable de la Policía de Tailandia, indicó que según los primeros reportes de la investigación, se trató de una bomba y confirmó que la explosión dejó al menos 20 heridos.

El estallido se produjo en la sala de espera del hospital donde los usuarios esperaban para recoger los medicamentos recetados.

El hospital precisó que no tuvo que ser evacuado pues la explosión fue leve.

Hospital de Bangkok donde se registró una explosión Foto: AFP

La explosión coincidió con el tercer aniversario de un golpe de Estado que llevó a los militares al poder, limitando enormemente las libertades civiles y amordazando cualquier forma de oposición.

Con todo, la policía no dio prioridad a ninguna pista, y se barajaba la posibilidad de que se tratase de un acto aislado, de una protesta contra los militares o de una bomba casera como las que los independentistas musulmanes del sur del país suelen utilizar con regularidad.

Las explosiones de bombas de baja intensidad no son inusuales en Tailandia, principalmente en la época de disturbios políticos, como las manifestaciones de 2013-2014 que precedieron al golpe de Estado.

El lunes pasado, una pequeña bomba de fabricación casera explotó junto al Teatro Nacional de Bangkok, muy cerca del Gran Palacio, pero sin dejar víctimas.

A principios de mayo, más de una cincuentena de personas, incluyendo niños, resultaron heridos en la explosión de un coche bomba delante de un supermercado en el sur de Tailandia, escenario de una rebelión independentista musulmana, que atizó las hostilidades tras meses de calma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo