guatemla

Sobrevivió tres días sin ayuda tras percance aéreo y así fue el dramático rescate

El difícil acceso complicó el rescate de la víctima y del sobreviviente.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGA) informó que la avioneta salió del Aeropuerto Internacional La Aurora a las 13:00 horas del jueves último, con destino al aeródromo de Puerto San José, Escuintla y minutos después desapareció de los radares en las faldas del Volcán de Agua.

De acuerdo con la DGA, la avioneta era piloteada por el capitán Hernández, quien era acompañado por Julio Rodolfo Alvarado.

Rescate

Luego de tres días de intensa búsqueda la nave fue encontrada esta mañana por agentes de Disetur y un grupo de turistas extranjeros que descendían del coloso con dirección al municipio de Alotenango, Sacatepéquez.

Recomendados

La avioneta con serie TG-GYV  rojo blanco estaba destrozada y a pocos metros yacía el cuerpo de una persona de sexo masculino que vestía jeans azul y camisa a rayas manga larga identificado como Frener Hernández, piloto de la avioneta.

Los rescatistas continuaron la búsqueda cerca del sector del accidente, localizando horas después, milagrosamente con vida, a Julio Alvarado, quien presentaba signos de deshidratación y varias heridas en el brazo izquierdo, espalda y piernas. De acuerdo con los socorristas, trataba de descender por cuenta propia.

En las labores de búsqueda y localización de la aeronave formaron parte ocho instituciones entre ellas elementos del Ejército de Guatemala, Bomberos Voluntarios en coordinación con el Aérea de Búsqueda y Salvamento (SAR, en inglés -Serch And Rescue-) de la DGAC,  quienes llevaron a cabo operaciones de aire y tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos